Publicado 22/09/2021 22:20CET

CCTV+: Lo más destacado de las declaraciones del Presidente Xi sobre los sueños chinos

PEKÍN, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Festival del Medio Otoño, el 15º día del octavo mes del calendario lunar chino, cayó en martes este año. El año 2021 marca el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (CPC) y muchos de los logros alcanzados en el último siglo para realizar el rejuvenecimiento de la nación china también merecen grandes celebraciones.

China ha establecido algunos objetivos importantes para hacer realidad el sueño chino del rejuvenecimiento nacional. Los primeros en la lista son los dos objetivos del centenario: "construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos" para 2021 en la celebración del centenario del CPC; "construir un país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado y armonioso" para 2049, el centenario de la República Popular China.

"Hemos alcanzado el primer objetivo del centenario de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos", declaró el Presidente Xi en la gran ceremonia de celebración del centenario de la fundación del CPC en Pekín el 1 de julio de 2021.

El presidente Xi fue el primero en plantear el concepto de "sueño chino" cuando visitó la exposición "El camino hacia la renovación" en Pekín el 29 de noviembre de 2012.

"Un gran sueño no se hace realidad esperando o gritando eslóganes; se realiza con trabajo duro y perseverancia". Esto es lo que dijo el presidente Xi en la gran reunión para celebrar el 40º aniversario de la reforma y apertura del país en Pekín el 18 de diciembre de 2018.

"La historia de China es la historia de la lucha de la nación china contra la pobreza. Acabar con la pobreza es el sueño largamente acariciado del pueblo chino". Esto es lo que dijo el Presidente Xi en una gran reunión celebrada en Pekín para conmemorar los logros de la nación en el alivio de la pobreza y honrar a los luchadores contra la pobreza modelo el 25 de febrero de 2021.

"Mirando hacia atrás el camino que hemos recorrido y hacia adelante el que tenemos por recorrer, es seguro que con la firme dirección del Partido y la gran unidad del pueblo chino de todos los grupos étnicos, lograremos el objetivo de construir un gran país socialista moderno en todos los aspectos y cumplir el Sueño Chino de rejuvenecimiento nacional." Esto es lo que dijo el presidente Xi en la ceremonia del centenario del CPC.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fiHJ63Qs6EM

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=fiHJ63Qs6EM

Contador