Publicado 15/10/2021 17:07CET

CCTV+: Respetar y cuidar a los ancianos es una prioridad para Xi

PEKIN, 15 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El presidente chino, Xi Jinping, siempre ha concedido gran importancia al bienestar de las personas mayores y ha demostrado que el respeto y el cuidado de los ancianos es una prioridad para él.

Xi ha mostrado su cuidado y respeto por los ancianos en muchas ocasiones, y muchos de esos momentos han sido captados por las cámaras.

En una ceremonia para premiar a los pioneros y modelos éticos nacionales el 17 de noviembre de 2017, Xi invitó calurosamente a dos ancianos premiados, Huang Xuhua y Huang Dafa, a sentarse junto a él para hacerse fotos de grupo.

En una conferencia nacional sobre el trabajo de los veteranos, el 26 de julio de 2019, Xi saludó cordialmente al veterano de guerra Zhang Fuqing, de 94 años.

En su reunión con los modelos éticos nacionales y los nominados en 2013, Xi rindió homenaje a Gong Quanzhen, de 97 años, que regresó a su hogar rural con su marido en la década de 1950 y dedicó su vida a mejorar la educación de los jóvenes en las zonas rurales.

Desde el 18º Congreso Nacional del CPC, celebrado en 2012, Xi ha visitado regularmente aldeas, comunidades locales e instituciones de atención a la tercera edad, acercándose a los ancianos locales por los que siempre se ha preocupado.

"China prestará una mayor atención a la causa del cuidado de los ancianos, al tiempo que se esforzará más en esta labor, por lo que mi visita aquí es también una manifestación de lo mucho que el Comité Central del CPC valora la causa del cuidado de los ancianos", comentó durante una visita al Hogar de Ancianos Sijiqing, con sede en Pekín, el 28 de diciembre de 2013.

Xi también se ha comprometido a dirigir mayores esfuerzos para garantizar una vida feliz a los ancianos en varias ocasiones.

"Garantizar que la gente tenga una vida feliz en sus años crecientes es un aspecto importante para satisfacer el deseo de la gente de tener una vida mejor. Todos los ancianos deben ser atendidos adecuadamente, incluso ayudándoles a mantenerse en forma. Así que su trabajo tiene mucho sentido. Encuentro que los ancianos aquí son todos muy felices", destacó Xi al visitar un centro para ancianos en un centro comunitario en el distrito de Hongkou, Shanghái, el 6 de noviembre de 2018.

"Es una virtud tradicional para la nación china respetar a los ancianos, que debemos promover. Debe formarse una fuerte atmósfera de respeto a los ancianos, que debe convertirse en una norma social", indicó Xi durante su visita al Hogar de Ancianos Sijiqing.

Enlace: https://youtu.be/gTRMOIkVppE

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=gTRMOIkVppE