Publicado 14/05/2024 15:03

CCTV+: Xi destaca los lazos familiares para el bienestar del pueblo y la nación

(Información remitida por la empresa firmante)

PEKÍN, 14 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- El presidente chino, Xi Jinping, destacó en múltiples ocasiones la tradición china de fuertes lazos familiares, especialmente el cuidado de la madre, y su importancia para el bienestar de las personas y el desarrollo nacional.

En vísperas del Día de la Madre, que este año se celebra el 12 de mayo, China Media Group (CMG) publicó el sábado una serie de artículos con comentarios y citas del presidente chino sobre la maternidad y el afecto familiar, en honor a las virtudes tradicionales de la nación china.

Al felicitar la Fiesta de la Primavera en 2015, Xi citó el poema "Canción del hijo que se va" de Meng Jiao en la dinastía Tang (618-907) para explicar cómo la tradición de los fuertes lazos familiares permanece inalterable a lo largo de la historia.

"Con los hilos que teje la mano de una madre se hace un vestido para el hijo que se va. Se cose punto a punto antes de que se vaya, por temor a que se retrase su regreso", explicó Xi.

"La nación china siempre ha valorado a la familia y apreciado los lazos familiares desde la antigüedad", afirmó.

En 2016, Xi pidió esfuerzos para mejorar la virtud y el civismo en las familias chinas con el fin de crear una base importante para el desarrollo nacional, el progreso y la armonía social en una conferencia para honrar a las familias modelo en toda China.

Comentó que una madre amable que cría a sus hijos obedientes a su familia es una de las virtudes tradicionales de la nación china.

"La familia no sólo es el lugar donde reside el cuerpo físico, sino también el corazón de las personas. Un país y una nación sólo pueden ir bien cuando sus familias van bien", afirmó Xi.

El presidente chino siempre ha valorado a la familia. En la reunión de la Fiesta de la Primavera de 2017, las palabras de Xi sobre la reunión familiar tocaron la fibra sensible de cientos de millones de personas.

"La gente puede dedicarse a trabajar, sacrificando el sueño y las comidas, puede correr a distintos lugares para ganarse la vida. Sin embargo, no deben olvidarse de las conexiones humanas genuinas, ni deben permitir que la distancia rompa esas conexiones. En medio del ajetreo diario, no hay que olvidarse de las conexiones humanas genuinas. En la búsqueda incesante día y noche, uno no debe pasar por alto esas conexiones", destacó.

Al haber crecido en un buen ambiente familiar, Xi, que procede del pueblo, nunca olvida la importancia de la felicidad por la que luchan decenas de millones de familias, ya que destaca constantemente la familia, la educación familiar y la tradición familiar.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=UK2buERrf_I

Video - https://www.youtube.com/watch?v=UK2buERrf_I

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cctv-xi-destaca-los-lazos-familiares-para-el-bienestar-del-pueblo-y-la-nacion-302144935.html

Contador