Publicado 09/12/2021 14:12CET

CCTV+: Xi envía su carta de felicitación al 2021 South-South Human Rights Forum

PEKÍN, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación al Foro de Derechos Humanos Sur-Sur de 2021, que se inauguró el miércoles en Pekín.

En la carta, Xi explicó que los derechos humanos son un símbolo del progreso en la civilización humana y que salvaguardar las vidas humanas, el valor y la dignidad y garantizar los derechos humanos para todos son una búsqueda común de la sociedad humana. Poner a las personas en primer lugar y hacer de su aspiración por una vida mejor un objetivo son las responsabilidades de los países conferidas por los tiempos, destacó Xi.

Xi destacó que el Partido Comunista de China (CPC) es un partido político que siempre ha respetado y protegido los derechos humanos.

Al seguir estando centrados en las personas y poniendo los intereses de las personas por encima de todo lo demás, China ha estado promoviendo los derechos humanos a través del desarrollo, avanzando en todo su proceso de democracia popular y promoviendo el desarrollo libre y completo de la humanidad, indicó Xi.

Xi explicó que, al hacer todo eso, China ha logrado abrir un camino para el desarrollo de los derechos humanos que cumple con la tendencia de la época, logrando logros significativos en su causa de derechos humanos y mejorando continuamente el sentido de ganancia, felicidad y seguridad de los más de 1.400 millones de chinos para garantizar los derechos humanos.

Existen formas diversificadas de practicar los derechos humanos, y las personas de diferentes países deberían y pueden elegir de forma independiente el camino para el desarrollo de los derechos humanos que se adapte a sus realidades nacionales, afirmó Xi.

China está dispuesta a trabajar con otros países en desarrollo para defender y promover los valores comunes de la humanidad, practicando el verdadero multilateralismo y contribuyendo con sabiduría y fuerza al desarrollo saludable de la causa internacional de los derechos humanos, destacó Xi.

El Foro Sur-Sur de Derechos Humanos de 2021, organizado conjuntamente por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, se inauguró con el tema "Priorizar a las personas y la gobernanza global de los derechos humanos".

Enlace: https://youtu.be/Vwdvg7vbs_Q

Video - https://www.youtube.com/watch?v=Vwdvg7vbs_Q