Publicado 18/10/2021 17:51CET

CCTV+:Peng Liyuan insta a promover la educación digital y de salud para niñas y mujeres

BEIJING, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, pidió promover la educación digital y de salud para niñas y mujeres en respuesta al impacto de la pandemia COVID-19.

Peng, también enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el avance de la educación de niñas y mujeres, hizo las declaraciones a través de un enlace de vídeo en el premio UNESCO 2021 para la educación de niñas y mujeres el viernes.

Desde el establecimiento del premio a través de la cooperación entre China y la UNESCO en 2015, este premio ha seguido ejerciendo su influencia positiva e inspirando a más personas a dedicarse a la causa de la educación de niñas y mujeres, dijo Peng.

Elogiando la influencia positiva del premio, Peng dijo que decenas de miles de niñas y mujeres han dominado el conocimiento y las habilidades, y han ganado la capacidad y la confianza para cambiar su destino y perseguir sus sueños.

"Cada vez más personas se preocupan y apoyan la educación de niñas y mujeres, uniendo fuerzas poderosas para promover la igualdad de género en la educación global", dijo Peng.

Al señalar que la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto muy negativo en la educación de niñas y mujeres, Peng pidió medidas precisas y efectivas para ofrecerles una educación justa y de calidad.

Peng pidió promover de manera integral la educación digital de niñas y mujeres, haciendo un uso completo de la tecnología digital, compartiendo recursos educativos en línea de alta calidad, aumentando el apoyo educativo para niñas y mujeres de áreas y familias desfavorecidas, y mejorando su capacidad para utilizar las nuevas tecnologías para empleo y emprendimiento.

También pidió continuar fortaleciendo la educación para la salud de las niñas y mujeres, ayudarlas a ellas y a sus familias a mejorar la conciencia sobre la salud y prevenir diversas enfermedades, y mejorar de manera integral la salud física y mental de las niñas y mujeres.

El premio es el único que concede la UNESCO en el campo de la promoción de la educación de niñas y mujeres. La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, dijo en la ceremonia que ha desempeñado un papel único al ayudar a las mujeres y los niños a realizar sus sueños, especialmente al responder a las dificultades de la pandemia.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fTs3WzOPXqY

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=fTs3WzOPXqY