Publicado 01/12/2021 17:53CET

Se celebra la primera Cumbre de Minerales del Futuro de Arabia Saudita para mostrar al mundo el potencial de inversión m

  • La Mesa Redonda Ministerial previa al evento reunirá a líderes de 25 países para dar forma a una nueva era de la minería en estas regiones dinámicas
  • Ministros y ponentes expertos en minería líderes en el mundo confirmados del sector público, la industria privada, inversores y organizaciones multilaterales

RIAD, Reino de Arabia Saudita, 1 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Ministerio de Industria y Recursos Minerales publicó hoy más detalles de The Future Minerals Summit (FMS), prevista del 11 al 13 de enero de 2022 en Riad. Esto incluye una actualización sobre los ponentes, además de detalles de una Mesa Redonda Ministerial de alto nivel.

Varios ministros y más de 50 ponentes de nivel mundial han sido confirmados para la cumbre, incluidos los líderes de opinión en minería, inversión, tecnología, fabricación y sostenibilidad Mark Bristow, presidente de Barrick Gold; Robert Friedland, fundador y copresidente de Ivanhoe Mines; Eric Cantor, director general de Moelis & Company; Andrew Forrest, presidente de Fortescue Metals Group; Andrew Liveris, presidente de Lucid Motors; Roy Harvey, presidente y consejero delegado de Alcoa; Jeremy Weir, presidente y consejero delegado de Trafigura; Marco Lambertini, secretario general de WWF; Thomas Kaplan, presidente de Novagold; Jeffrey Dawes, consejero delegado de Komatsu Mining Corp; Rohitesh Dhawan, consejero delegado del Consejo Internacional de Minería y Metales; y Peter Leon, socio de Herbert Smith Freehills y uno de los abogados mineros más importantes del mundo.

Su Excelencia Khalid Al-Mudaifer, Viceministro de Asuntos Mineros, comentó: "El calibre de los oradores que ya se han comprometido con la Cumbre de Minerales del Futuro demuestra el tremendo interés en la nueva frontera de la minería que incluye el Medio Oriente, Asia Central y África. Esta parte del mundo desempeñará un papel fundamental para satisfacer el crecimiento exponencial de la demanda mundial de los minerales críticos necesarios en una sociedad con bajas emisiones de carbono. La cumbre proporciona una "compra de una única vez" en la que los países pueden aprender de expertos de clase mundial sobre cómo construir una industria sostenible y dónde los inversores y los mineros pueden obtener un conocimiento profundo sobre el tremendo potencial geológico de la región".

La Mesa Redonda Ministerial previa al evento establecerá la agenda suprarregional para la minería

El Reino convoca al mismo tiempo una Mesa Redonda Ministerial en Riad el día antes de la celebración de las sesiones de la Cumbre, con el objetivo de definir el futuro de la minería en Oriente Medio, Asia Central y África. Los representantes ministeriales de 25 gobiernos se reunirán para abordar cuestiones clave y destacar las mayores oportunidades en estas regiones.

"Nuestra ambición es dar forma al futuro de la minería y encontrar soluciones a los desafíos de la industria, como asegurar el suministro de minerales críticos en el futuro", indicó Su Excelencia, Al-Mudaifer. "Al unir a los gobiernos, el sector privado, las organizaciones multilaterales y las ONG, nuestro objetivo es crear un sector minero que haga las cosas de la manera correcta, sostenible y equitativa".

Prestigiosos ponentes de nivel mundial para compartir información y experiencia

Además de las decenas de ponentes confirmados del sector de la industria minera, líderes de organizaciones multilaterales como el Banco Mundial, el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) y el Consejo Mundial del Oro también compartirán sus conocimientos y perspectivas con los asistentes a la Cumbre.

"Es vital para nosotros, como industria, unirnos con los gobiernos y otras partes interesadas para sentar las bases para la producción segura, justa y sostenible de los minerales y metales necesarios para lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Nuestra investigación muestra claramente que, bajo unas condiciones adecuadas, el sector minero puede ser una fuerza poderosa para el desarrollo nacional y regional, y doy la bienvenida a este importante evento en un momento crítico para la industria y la región", explicó el consejero delegado de ICMM, Rohitesh Dhawan.

Los temas de la Cumbre se alinean con la agenda global de sostenibilidad

Si tenemos en cuenta la creciente demanda de tecnologías como vehículos eléctricos, paneles solares y turbinas eólicas, todos los cuales requieren cantidades significativas de minerales, los temas de la cumbre se han desarrollado en torno al tema común de la sostenibilidad.

  • Contribución de la minería a la sociedad - destacando el papel fundamental de los minerales y la minería para permitir un futuro con bajas emisiones de carbono
  • Reimaginar la minería - destacar la tecnología y la innovación que crearán formas nuevas y más sostenibles de minería
  • Tierras de oportunidad - descripción de oportunidades de inversión y asociación a lo largo de las cadenas de valor de minerales y metales, desde la exploración hasta la fabricación

Para estar al día o disponer de más información visite www.futuremineralssummit.com.

En su papel de Viceministro de Asuntos Mineros en el Ministerio de Industria y Recursos Minerales, Su Excelencia Al-Mudaifer representará a Arabia Saudita en la próxima conferencia Mines and Money que se llevará a cabo en Londres (1-2 de diciembre de 2021). Él está llevando a cabo una sesión plenaria y participará en un 'debate', durante la cual compartirá los conocimientos adquiridos durante sus décadas en la industria minera sobre la industria minera global y proporcionará detalles adicionales sobre la Cumbre.