Publicado 27/05/2020 10:14CET

El centro comercial Zenia Boulevard intensifica sus medidas de seguridad e higiene y se prepara para su reap

  • Cuenta con un protocolo de limpieza y desinfección exhaustiva en aseos y zonas comunes, señalización, conteo del aforo en tiempo real y aumento de vigilancia

Alicante, 27 mayo de 2020.- Zenia Boulevard, gestionado por Ceetrus y CBRE Global Investors, presenta un exhaustivo plan de medidas de higiene para garantizar la mayor seguridad y confianza a sus clientes y trabajadores.

El centro comercial situado en Orihuela Costa, en la provincia de Alicante, pondrá a disposición de los visitantes más de 20 dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes desechables repartidos por todas sus instalaciones. Además, contará con una plantilla especial de trabajadores que se dedicará a la desinfección completa del centro, incluso fuera del horario comercial.

Accesos al centro y medidas de seguridad entre clientes

Entre las medidas trabajadas y que se harán efectivas con el paso a la Fase 2, el centro comercial pone en marcha el sistema de conteo de aforo en tiempo real para conocer el nivel de ocupación del parking en todo momento y cumplir con el número de personas permitido en cada fase.

Por otra parte, cobrará especial importancia el servicio de megafonía y la cartelería específica que los clientes encontrarán a lo largo de su visita al centro comercial en el que se les recordarán las mejores prácticas para realizar sus compras de la forma más segura. El uso de mascarillas, la distancia de seguridad, el pago con tarjeta o móvil, la preferencia en el uso de los ascensores y el lavado frecuente de manos, son tan sólo algunos de los consejos que Zenia Boulevard recordará a sus clientes.

“Nuestro objetivo principal es transmitir al cliente seguridad, tranquilidad y confianza ya que Zenia Boulevard es un centro comercial abierto, con calles amplias y con suficiente espacio para respetar la distancia de seguridad. Además, estamos trabajando desde el inicio del Estado de Alarma en este plan especial de reapertura con el fin de que prime la seguridad e higiene en todo momento y nuestros clientes nos elijan como su centro de referencia para destinar su tiempo de compras y ocio con la total confianza y seguridad de que están en las mejores manos”, ha señalado Cristina Ros, gerente de Zenia Boulevard.

 

Recomendaciones especiales

A la hora de realizar las compras, todas las tiendas de Zenia contarán con protocolos especiales para limitar su aforo y así se indicará en sus entradas ya que contarán con cartelería en la que se especificará el número de personas que puede acoger cada local a fin de que los clientes sean conscientes de que han de esperar su turno para acceder. En ese sentido, el centro comercial ha trabajado en colaboración con las enseñas para organizar los accesos y la espera de clientes con vallas y cartelería en la que se recomienda esperar manteniendo la distancia de seguridad.

Por otro lado, Zenia Boulevard ha decidido desactivar todos los directorios digitales para evitar su uso. Por ello, en su lugar los clientes encontrarán un mapa del centro comercial con la ubicación de todas las tiendas y se mantendrá de este modo el servicio al cliente para que pueda encontrar la tienda que busca lo antes posible. 

En la Fase 2, las áreas de descanso quedarán clausuradas

Con el objetivo de seguir transmitiendo seguridad y confianza en sus instalaciones, Zenia ha clausurado las áreas de descanso situadas en las zonas comunes, la zona infantil de la Plaza Mayor y la fuente del centro. Además, se ampliará el servicio de vigilancia para velar por el orden y cumplimiento de las normas.

En cuanto a las medidas de higiene, el centro contará con personal de limpieza especifico en cada núcleo de aseos para asegurar su limpieza cada 30 minutos y se reforzará la limpieza de las zonas más sensibles como pasamanos, pomos de puerta, ascensores, etc. Por otra parte, se ha reorganizado y reducido la zona de restauración común conocida como Food Xperience para asegurar la distancia de seguridad y comodidad de sus clientes y el aforo permitido.

 

 

Sobre Ceetrus

 

Ceetrus es una empresa inmobiliaria comercial especialista en centros comerciales. La experiencia de Ceetrus en el sector inmobiliario comienza en 1976, bajo el nombre de Immochan. Ceetrus cuenta con 29 centros comerciales en España y casi 400 en todo el mundo, repartidos en 10 países. Su objetivo es ayudar a crear la ciudad del mañana, a través de espacios modernos y adaptados a la vida de los ciudadanos.

 

Sobre CBRE Global Investors

 

CBRE Global Investors es una gestora de activos inmobiliarios de ámbito internacional con 112.900 millones de dólares en activos bajo gestión*, a 31 de diciembre de 2019. La firma diseña diferentes estrategias de inversión de rentabilidad / riesgo para inversores de todo el mundo.

CBRE Global Investors es una filial del Grupo CBRE que opera de forma independiente. Pone al servicio de sus inversores la capacidad de análisis, de originación, y demás recursos de la mayor sociedad mundial de servicios inmobiliarios y de inversión inmobiliaria (basado en ingresos de 2019). El Grupo CBRE cuenta con más de 100.000 de empleados (excluyendo afiliadas) y presta servicio a inversores y arrendatarios en más de 530 oficinas (excluyendo afiliadas) en todo el mundo. Para obtener más información acerca de CBRE Global Investors, por favor visite www.cbreglobalinvestors.com.

*La cifra de activos bajo gestión (Assets Under Management-AuM) se refiere al valor de mercado de los activos inmobiliarios, con respecto a los cuales CBRE Global Investors ofrece a nivel mundial, servicios de gestión de inversiones, supervisión y demás servicios, como asesoramiento en inversiones en bienes inmuebles; en fondos de inversión y joint ventures; en carteras de valores; en empresas operadoras de inmuebles y en préstamos relacionados con bienes inmuebles. La cifra de AUM se utiliza generalmente para reflejar el grado de presencia de CBRE Global Investors en el mercado inmobiliario mundial, y su cálculo puede diferir de los cálculos de otros gestores de activos.

 

Para más información:

Europa Press Comunicación - 91 359 26 00

Mónica Gómezmonicagomez@europapress.es

Aurora Salvo – aurorasalvo@europapress.es

Virginia García - virginiagarcia@europapress.es

 

Contacto prensa Ceetrus: Isabel Perero – iperero@ceetrus.com

www.ceetrus.com

 

Contacto prensa CBRE Global Investors: Gonzalo Torres / Mónica Pastor

gtorres@kreab.com / mpastor@kreab.com 691 435 500