COMUNICADO: El Centro de Cooperación China del Centro de Ciencia y Tecnología en el Extranjero de CTCE está en Zhongnan Hightech

Publicado 05/11/2019 14:34:26CET

- El Centro de Cooperación China del Centro Global de Ciencia y Tecnología en el Extranjero de CTCE en Duisburgo (Alemania) se instaló en Zhongnan Hightech

SHANGHÁI, 5 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- El 31 de octubre se celebró en Shanghái la "3.ª Conferencia de Cooperación y Conexión del Centro Global de Ciencia y Tecnología en el Extranjero de CTCE en Duisburgo (Alemania), copatrocinada por Zhongnan Hightech, el grupo de expertos de Asia Oriental y German Starhai International. El tema de este evento es "Plataforma de cooperación de construcción colaborativa 'made in Germany + made in China', compartiendo las oportunidades de desarrollo de la 'Cuarta Revolución Industrial'". Durante el evento, el Sr. Sören Link, alcalde de Duisburgo (Alemania), visitó China con una delegación de más de 20 representantes políticos y empresariales alemanes, acompañados por más de 700 invitados de gobiernos, empresas, asociaciones y universidades de toda China para discutir el mecanismo de la cooperación chino-alemana en la fabricación y hablar sobre las perspectivas de cooperación industrial entre China y Alemania.

https://mma.prnewswire.com/media/1022153/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1022153/1.jpg]

El proyecto de CTCE en Duisburgo (Alemania), como participante principal de "la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda", es un proyecto de ciudad "made in China" (hecho en China) aprobado por el propio alcalde Link, hecho a medida para las empresas chinas. En este evento, se presentó e instaló oficialmente en Zhongnan Hightech el Centro de Cooperación China del Centro Global de Ciencia y Tecnología en el Extranjero de CTCE en Duisburgo (Alemania). Las dos partes toman como punto de partida la cooperación en el proyecto de CTCE para construir un puente entre las empresas chinas "que se globalizan" y las empresas alemanas "que vienen a China".

Keren ZHOU, el anterior viceministro de Comercio de la República Popular China, dijo en su discurso que China y Alemania, como grandes potencias de fabricación mundiales, son muy complementarias en términos de estructura del sector, mercado y talentos. Ambos países tienen amplias perspectivas de cooperación al combinar la "calidad" de Alemania con la "cantidad" de China.

Lo más gratificante es que una serie de empresas privadas destacadas, como Zhongnan Group y Zhongnan Hightech, están promoviendo activamente la cooperación chino-alemana en el sector de la fabricación. Han desempeñado un papel positivo en la construcción de una plataforma de intercambio internacional para el sector de la fabricación chino-alemán y en la promoción de la industrialización y urbanización de nuevos tipos.

El Sr. Sören Link, alcalde de Duisburgo (Alemania), dijo que gracias a "la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda", la economía china ha ido favoreciendo gradualmente a su ciudad. Con el fin de promover aún más la cooperación industrial chino-alemana, Duisburgo apoyará plenamente el desarrollo del Centro Global de Ciencia y Tecnología en el Extranjero de CTCE. Al mismo tiempo, también esperaba establecer una cooperación más profunda con Zhongnan Hightech e introducir más empresas chinas destacadas en Alemania, con la intención de abrir el mercado internacional.

Xuefeng CONG, presidente de Zhongnan Hightech, declaró que, como sección estratégica emergente del Grupo Zhongnan, la visión de Zhongnan Hightech es convertirse en una superplataforma para el sector de la fabricación global. Pretende "promover la modernización de las industrias regionales e impulsar al sector de la fabricación hacia la prosperidad", basándose en la "construcción de un parque industrial emergente". Con sus dos competencias principales: "introducción de recursos industriales" y "servicio de desarrollo industrial", Zhongnan Hightech ha allanado el camino en 42 ciudades chinas y 57 parques industriales en China, conectando recursos de más de 100.000 empresas. Zhongnan Hightech promoverá plenamente la transformación industrial regional, potenciará a las empresas y empresarios destacados y mantendrá su compromiso de construir una superplataforma que combine la integración del sector, la universidad y la investigación, la cadena industrial, la incubación de inversiones y la operación para prestar servicio al sector de la fabricación chino.

Además de los eventos en la sede principal, los gobiernos de Qingdao, Cangzhou, Shenyang, Zhaoqing y otras ciudades también mantuvieron conversaciones con la delegación de Alemania y Zhongnan Hightech. Durante estas conversaciones, se ha alcanzado un amplio consenso en cuanto a la construcción colaborativa de "la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda", la construcción colaborativa de parques industriales, la cooperación portuaria, la inversión corporativa y la comercialización de los resultados de la investigación en colegios y universidades, lo que ha proporcionado un mecanismo de promoción de contactos para la cooperación de seguimiento.

La tendencia futura del sector de la fabricación está destinada a ser el desarrollo de un vínculo global. Como única empresa emergente de parques industriales autorizada oficialmente por el proyecto de CTCE en Duisburgo (Alemania), Zhongnan Hightech continuará promoviendo los intercambios en el sector de la fabricación entre las dos partes, contribuyendo a la cooperación entre las empresas chinas y alemanas y el gobierno en los sectores modernos, la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, la transformación y el mejoramiento urbano, el desarrollo de parques industriales de alto nivel y otros campos.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1022153/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1022153/1.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Lingyun Shi, +86-156-1832-1476

Sitio Web: http://www.zngkjs.com//