Publicado 01/05/2024 19:47

CGTN: El 3er Foro CMG en Beijing analiza el desarrollo de la IA

(Información remitida por la empresa firmante)

BEIJING, 1 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Centrándose en el desarrollo de la IA, el lunes se celebró en Beijing el tercer Foro CMG.

Li Shulei, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCC, asistió a la inauguración del evento y pronunció un discurso.

Los invitados al foro destacaron el papel de los medios de comunicación en la promoción de la aplicación innovadora de la IA, así como su gobernanza.

También se deben hacer esfuerzos para impulsar el desarrollo de la IA en la creación de contenidos positivos, saludables, diversos y de alta calidad, para que la IA pueda convertirse en una fuerza para el bien y beneficiar a la humanidad, coincidieron.

También pidieron a los medios de comunicación que aceleren la transformación inteligente y ayuden a tender puentes entre los intercambios y la cooperación internacionales sobre la gobernanza de la IA para facilitar su desarrollo saludable, ordenado y seguro.

Organizado por China Media Group (CMG), el foro atrajo a más de 200 participantes de organizaciones internacionales, medios de comunicación, grupos de expertos y empresas multinacionales.

"La innovación y los avances en ciencia y tecnología no sólo guían el desarrollo y el progreso de la civilización humana, sino que también traen incertidumbre al mundo cambiante", dijo Shen Haixiong, viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCC y presidente de CMG. Pidió esfuerzos para crear conjuntamente una inteligencia artificial valiosa y responsable.

La tecnología de IA está afectando todos los aspectos de nuestras vidas. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó en un discurso en vídeo que CMG siempre ha sido un socio del COI, llevando el encanto de los Juegos Olímpicos a cientos de millones de espectadores chinos. Dijo que el COI invita a CMG a trabajar juntos para la creación de un futuro con la aplicación de la IA en los deportes olímpicos.

"Desde inventos antiguos como la seda, la imprenta y la brújula hasta avances tecnológicos modernos como la robótica, las telecomunicaciones y la tecnología verde, China siempre ha estado comprometida con la innovación y la creación", afirmó Daren Tang, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Dijo que la OMPI presta mucha atención a garantizar un equilibrio entre las oportunidades y los riesgos de la inteligencia artificial y está comprometida a fortalecer la cooperación para garantizar que la inteligencia artificial se utilice adecuadamente.

https://news.cgtn.com/news/2024-04-30/3rd-CMG-Forum-in-Beijing-discusses-AI-development-1tdDcXvCexG/p.html

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-el-3er-foro-cmg-en-beijing-analiza-el-desarrollo-de-la-ia-302133509.html

Contador