Publicado 05/01/2022 15:04CET

CGTN: China, lista para unos Juegos Olímpicos de Invierno verdes, inclusivos, abiertos y limpios

BEIJING, 5 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Ahora que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 están a la vuelta de la esquina, la preparación de China para los Juegos ha entrado en la etapa final.

En su discurso de Año Nuevo la semana pasada, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que el país no escatimará esfuerzos para presentar al mundo unos grandes Juegos Olímpicos de Invierno. "El mundo está volviendo la mirada hacia China y China está lista", dijo.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, inspeccionó los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 el martes, 30 días antes de la ceremonia de apertura.

También felicitó el Año Nuevo a los atletas, entrenadores, voluntarios y representantes de los equipos operativos, los medios de comunicación y el personal de investigación científica.

El presidente chino ha prestado mucha atención a los preparativos de los Juegos Olímpicos. La del martes fue su quinta visita de inspección a los sitios de los Juegos Olímpicos de Invierno, tras los recorridos en enero y febrero de 2017, febrero de 2019 y enero de 2021.

Construcción del lugar

Durante su inspección en febrero de 2019, Xi enfatizó que la construcción de la sede debe cumplir con los estándares olímpicos y resaltar las características de tecnología, sabiduría, medio ambiente y frugalidad.

El martes, visitó el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, conocido localmente como la "Cinta de Hielo", que se encuentra entre los 12 lugares de competición y el único construido exclusivamente para la competición en hielo. También es un ejemplo de cómo China está cumpliendo su promesa de albergar juegos ecológicos.

El sitio utiliza tecnología de producción de hielo directa transcrítica de dióxido de carbono, lo que resulta en emisiones de carbono casi nulas. El calor residual en refrigeración se puede reciclar aún más, aumentando la eficiencia energética entre un 30 y un 40 por ciento.

Durante su inspección en febrero de 2017, Xi dijo que los proyectos de construcción para los Juegos Olímpicos de Invierno no deberían ser extravagantes, y que su uso posterior a los Juegos se tenga en cuenta en su totalidad.

Esta instrucción había sido bien considerada para la "Cinta de hielo". Su superficie de hielo de 12.000 metros cuadrados se convertirá en un patio de recreo para los entusiastas del patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el hockey sobre hielo y el curling después de los Juegos.

Garantía de servicio

Al organizar un simposio sobre preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2017, Xi señaló que el trabajo de operación y servicio para los Juegos debe diseñarse de manera sistemática y promocionarse de manera sólida.

También animó al comité organizador de los juegos a utilizar activamente la tecnología moderna, especialmente la informatización y el big data, para mejorar el funcionamiento y la eficiencia.

Xi visitó el martes el Main Media Center, la Villa de los Atletas, el Centro de Comando de Operaciones durante los Juegos y una base de entrenamiento de deportes de invierno, que son sitios clave para la prestación de servicios.

El Main Media Center, que cubre un área de 211.000 metros cuadrados, será el hogar y la oficina temporal de unos 3.000 periodistas de más de 100 países y regiones y 12.000 locutores de más de 200 redes.

La utilización de tecnologías inteligentes en una amplia gama de áreas hace que este centro de medios sea diferente de los de los Juegos Olímpicos anteriores. Los ejércitos de robots ayudarán a proporcionar una amplia gama de servicios, trabajando como guías y haciendo cosas desde las relacionadas con la prevención y el control de COVID-19, hasta la entrega de alimentos y la preparación de alimentos.

La villa de los atletas brindará servicio de tiempo completo a los atletas, entrenadores y oficiales durante los Juegos, 53 días en total, en las tres zonas de competición: Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.

China está lista para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno verdes, inclusivos, abiertos y limpios El presidente chino, Xi Jinping, supervisó los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 el martes, con la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno a solo 30 días de distancia.

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=bS7PLZjK0hE

Contador