Publicado 26/06/2024 21:27

CGTN: China y Polonia mejorarán aún más los intercambios culturales para la amistad bilateral

(Información remitida por la empresa firmante)

BEIJING, 26 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- El verano pasado, un total de 24 estudiantes de los Institutos Confucio de la Universidad Adam Mickiewicz y la Universidad del Vístula de Polonia se reunieron en la municipalidad de China de Tianjin y realizaron un viaje de dos semanas para experimentar la cultura china.

Al unirse al campamento de verano "Chinese Bridge", un evento destinado a promover la comprensión de la lengua y la cultura china entre estudiantes de diferentes países y mejorar los intercambios amistosos entre estudiantes chinos y extranjeros, apreciaron el encanto de la cultura china tomando cursos de chino y participando en visitas y actividades culturales.

"Mi viaje por China ha terminado, pero mi viaje de aprendizaje de la cultura china acaba de comenzar", dijo un miembro del campamento durante la ceremonia de graduación.

China y Polonia cuentan con una larga historia y profundas tradiciones culturales, y los intercambios culturales y entre pueblos entre las dos partes se han vuelto cada vez más activos en los últimos años, dijo Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, durante una visita al Centro Nacional de Artes Escénicas de China (NCPA) el lunes.

Peng realizó la visita con Agata Kornhauser-Duda, esposa del presidente polaco Andrzej Duda, quien se encuentra en una visita de Estado a China. Disfrutaron de actuaciones, que incluyeron música folclórica tradicional china, la Ópera de Pekín y composiciones para piano de ambos países.

Intercambios entre personas en auge

Durante su estancia en la Universidad Tecnológica de Tianjin, los 24 estudiantes polacos asistieron a cursos de chino y conferencias culturales, así como a proyectos como caligrafía, corte de papel y Tai Chi.

"Los intercambios entre estudiantes chinos y polacos contribuyen a promover los intercambios culturales entre los dos países", dijo Liu Qun, funcionario de la escuela de lengua y cultura de la universidad.

Hoy en día, hay varias universidades polacas que ofrecen cursos de chino, y los Institutos Confucio en Polonia a menudo organizan grupos de campamentos de verano y delegaciones educativas para visitar China para promover los intercambios educativos y culturales entre los dos países.

Con intercambios culturales enriquecidos, también se profundizará el entendimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos, dijo Peng.

Al apreciar la cultura tradicional china, Agata dijo que espera más intercambios y cooperación entre los dos países y una mayor amistad entre los dos pueblos.

Mejora de los intercambios y la cooperación

China y Polonia emitieron el lunes un plan de acción para profundizar su asociación estratégica integral, y acordaron priorizar la cooperación en los intercambios culturales y entre pueblos.

Según Ctrip, la principal agencia de viajes en línea de China, al 23 de junio de 2024, Polonia se encuentra entre los 30 principales destinos de origen de turistas que entran a China este año.

En las siguientes vacaciones de verano, los pedidos de viajes de turistas polacos a China aumentaron un 80 por ciento en comparación con el año pasado.

El martes, China anunció que extendería su política sin visa a Polonia. Desde el 1 de julio de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025, los ciudadanos polacos con pasaportes ordinarios podrán entrar y permanecer en China sin visa por hasta 15 días por negocios, turismo, visitas a familiares y amigos y tránsito.

Polonia está ubicada en el corazón de Europa y tiene estrechos intercambios económicos y comerciales con China, dijo Qin Jing, vicepresidente del Grupo Ctrip, y agregó que la política sin visa se ha convertido en una medida fuerte para que China promueva la recuperación del turismo receptor.

https://news.cgtn.com/news/2024-06-25/China-Poland-to-enhance-cultural-exchanges-for-bilateral-friendship-1uIWhQxh26Y/p.html

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-china-y-polonia-mejoraran-aun-mas-los-intercambios-culturales-para-la-amistad-bilateral-302183654.html

Contador