Publicado 20/06/2024 14:20

CGTN: Cinco décadas después, China y Malasia acelerarán la construcción de una comunidad de futuro compartido

(Información remitida por la empresa firmante)

PEKÍN, 20 de junio de 2024/PRNewswire/ -- La construcción del East Coast Rail Link (ECRL), un megaproyecto ferroviario en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en Malasia que está construyendo la China Communications Construction Company, está en pleno apogeo.

Se espera que el proyecto, 60 por ciento del cual se completó en marzo, mejore en gran medida la conectividad y traiga un crecimiento más equilibrado a Malasia al vincular su región menos desarrollada en la costa este con el corazón económico de la costa oeste una vez finalizado.

China está dispuesta a trabajar con Malasia para avanzar de manera constante en la construcción de proyectos importantes, como el Enlace Ferroviario de la Costa Este y el proyecto "Dos Países, Parques Gemelos", al mismo tiempo que expande la escala del comercio y la inversión y promueve la cooperación, explicó el primer ministro chino Li Qiang. el miércoles mientras se reunía con el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim. Li se encuentra en una visita oficial a Malasia del 18 al 20 de junio.

El modelo de asociación de China caracterizado por la amistad, la sinceridad, el beneficio mutuo y la inclusión es sin duda una alternativa refrescante puesta sobre la mesa de la cooperación multilateral en el Sudeste Asiático. Los dividendos acumulados se tradujeron en un viento de cola que la BRI está aprovechando para triunfar en la región donde Malasia es uno de los principales beneficiarios, escribió Ong Tee Keat, presidente del Caucus BRI para Asia Pacífico y exministro de transporte de Malasia, en un artículo publicado el miércoles.

China ha sido el mayor socio comercial de Malasia durante 15 años consecutivos, y Malasia ha sido durante mucho tiempo el segundo mayor socio comercial de China en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El año pasado, el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro Anwar alcanzaron un importante consenso sobre la construcción conjunta de una comunidad China-Malasia de futuro compartido.

Durante la visita de Li, China y Malasia acordaron acelerar la construcción de una comunidad China-Malasia de futuro compartido, mantener estrechos intercambios de alto nivel y profundizar la cooperación en diversos sectores. Las dos partes también acordaron promover la implementación de alta calidad de la Asociación Económica Integral Regional y concluir las negociaciones para la versión 3.0 del Área de Libre Comercio China-ASEAN lo antes posible.

Fortalecer los vínculos entre personas

Este año se cumple el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Malasia y el "Año de la Amistad China-Malasia". En los últimos 50 años, China y Malasia han estrechado los vínculos entre pueblos.

En 2023, Malasia recibió alrededor de 1,4 millones de turistas chinos, lo que convirtió a los turistas chinos en uno de los seis principales grupos de turistas que llegan al país. La reciente exención de visa para viajar ha impulsado significativamente los intercambios entre personas. "Tenemos la esperanza de llegar a más de 5 millones de turistas de China", indicó en abril el director general de Turismo de Malasia, Manoharan Periasamy.

Durante la visita, Li también pidió a las dos partes profundizar los intercambios culturales y entre pueblos en áreas como la cultura, el turismo y la educación, así como entre los jóvenes de las dos naciones y a nivel subnacional para facilitar aún más los intercambios personales entre ambos países.

https://news.cgtn.com/news/2024-06-19/China-Malaysia-to-step-up-building-a-community-with-a-shared-future-1uyN4pXEwF2/p.html

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-cinco-decadas-despues-china-y-malasia-aceleraran-la-construccion-de-una-comunidad-de-futuro-compartido-302177955.html

Contador