(Información remitida por la empresa firmante)
PEKÍN, 19 de junio de 2023/PRNewswire/ -- En el Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de junio, la gente expresa su gratitud a sus padres o evoca recuerdos entrañables del tiempo que compartieron juntos.
En la estantería del presidente chino, Xi Jinping, hay una foto de él empujando a su padre, Xi Zhongxun, en una silla de ruedas mientras su mujer y su hija caminan a su lado.
Xi Zhongxun (1913-2002), hijo de campesinos que llegó a ser dirigente, siempre se consideró un miembro del pueblo trabajador.
Una vida sencilla
Los Xi tienen la tradición de ser estrictos con sus hijos y llevar una vida sencilla. Xi Zhongxun recomendaba a sus hijos que fueran frugales y predicaba con el ejemplo.
Según recordaba su hija Xi Qiaoqiao, Xi Zhongxun recogía y comía los granos de arroz y las migas de bollo que quedaban en la mesa y fregaba el plato de sopa con un bollo.
Cuando Xi Jinping era niño, llevaba ropa y zapatos usados de sus hermanas. Cuando trabajaba en Zhengding, provincia septentrional de China de Hebei, llevaba consigo un colchón remendado. Durante su trabajo en Ningde, provincia sudoriental de China de Fujian, pidió que no renovaran su oficina ni su dormitorio.
También ha subrayado en numerosas ocasiones la importancia de la educación y las virtudes de la familia. "Por mucho que hayan cambiado los tiempos, hay que insistir en los valores familiares, la educación familiar y la construcción de la familia para que los millones de familias se conviertan en puntos importantes para el desarrollo nacional, el progreso étnico y la armonía social", indicó Xi Jinping.
Desde que se convirtió en secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC), Xi Jinping ha hecho repetidos llamamientos al ahorro y se ha opuesto a la extravagancia y el despilfarro.
La tradición familiar de Xi Zhongxun fue un espejo, un punto de referencia y una guía para sus hijos.
'Los asuntos estatales son lo primero'
El 15 de octubre de 2001, Xi Zhongxun celebró su 88 cumpleaños con una reunión familiar poco habitual.
Sin embargo, Xi Jinping, que era entonces gobernador de la provincia de Fujian, se ausentó debido a una apretada agenda. Entonces escribió una sentida carta a su padre expresando su pesar.
"Trabajas en silencio por el pueblo chino, lo que me inspira a dedicar toda mi vida a la causa de servir al pueblo", escribió Xi Jinping en la carta.
Tras leer la carta, Xi Zhongxun se mostró comprensivo con la ausencia de su hijo y comentó a su familia y amigos: "El trabajo es lo primero y los asuntos de estado tienen prioridad. Servir al pueblo es la mayor piedad".
Una buena tradición familiar influye en el estilo de trabajo del partido y del gobierno.
Desde el XVIII Congreso Nacional del PCC, Xi Jinping ha viajado a 14 zonas contiguas que se encontraban en ese momento en situación de pobreza extrema y ha realizado más de 50 inspecciones sobre la labor de mitigación de la pobreza.
De "ver la pobreza real" a "deshacerse seriamente de la pobreza", ha cargado firmemente sobre sus hombros la responsabilidad histórica.
"No importa cuál sea tu cargo, sirve al pueblo con diligencia, considera los intereses del pueblo con todo tu corazón, mantén estrechos lazos con el pueblo y permanece siempre accesible al pueblo", explicó una vez Xi Zhongxun a su hijo.
Con estas palabras, Xi Jinping nunca olvida lo que le inspiró a ser un servidor del pueblo.
Día del Padre: Palabras del padre de Xi Jinping a su hijo. En la estantería del presidente chino, Xi Jinping, hay una foto de él empujando a su padre, Xi Zhongxun, en una silla de ruedas mientras su mujer y su hija caminan a su lado. CGTN
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-dia-del-padre-palabras-del-padre-de-xi-jinping-a-su-hijo-301854476.html