Publicado 11/11/2021 16:29CET

CGTN: Peng Liyuan insta a promover la educación de las niñas y las mujeres

BEIJING, 11 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Peng Liyuan, la esposa del presidente chino Xi Jinping, ha pedido que se hagan esfuerzos constantes para que más mujeres puedan recibir una educación de calidad que contribuya a la realización de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Peng, enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el progreso de la educación de las niñas y las mujeres, habló en una entrevista con Courier, una revista emblemática publicada por la UNESCO.

Tras señalar que la eliminación de la pobreza y la realización de la igualdad de género son los ideales comunes de la humanidad y las aspiraciones comunes de las mujeres de todo el mundo, dijo que gracias a los esfuerzos incansables, China ha logrado el objetivo de erradicar la pobreza absoluta, siendo la educación un vehículo muy importante.

"Debemos estar más decididos a promover la educación de las niñas y las mujeres, trabajar para garantizar que más mujeres reciban una educación de calidad y contribuir a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030", dijo Peng.

Hizo un llamamiento a todos los países del mundo para que trabajen juntos y exploren nuevas vías y afronten conjuntamente los retos. "A medida que la COVID-19 se va extendiendo por todo el mundo, nuestro deseo común es que ninguna niña se quede atrás", dijo.

Peng afirmó la importancia de la iniciativa Futuros de la Educación de la UNESCO, diciendo que las mujeres son una fuerza importante para el avance de la civilización humana y la creación de un futuro mejor para todos.

Expresó su esperanza de que los gobiernos de todos los países, así como las organizaciones internacionales y no gubernamentales, adopten medidas activas para potenciar a las mujeres a través de la educación, promover un mayor desarrollo de la educación de las niñas y las mujeres, e inyectar un nuevo impulso a la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

En 2015, China y la UNESCO crearon conjuntamente el Premio para la Educación de las Niñas y las Mujeres. En los últimos años, el premio ha seguido teniendo un impacto positivo.

En su calidad de enviada especial de la UNESCO para la educación de las niñas y las mujeres, Peng expresó su voluntad de seguir desempeñando su función y que China seguirá colaborando con el organismo de las Naciones Unidas para garantizar el éxito de la segunda edición del Premio para la Educación de las Niñas y las Mujeres.

Este año, en el que la UNESCO celebra su 75.º aniversario, Courier publica un número especial para poner de relieve los principales retos a los que se enfrenta la educación en el mundo actual y proponer soluciones.

https://news.cgtn.com/news/2021-11-10/Peng-Liyuan-urges-advancing-education-for-girls-women-1558G8cnkK4/index.html

Contador