Publicado 04/01/2022 13:25CET

CGTN: El presidente de CMG envía un mensaje de Año Nuevo a la audiencia en el extranjero

BEIJING, 4 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Shen Haixiong, director general de China Media Group (CMG), felicitó el Año Nuevo en un discurso dirigido a audiencias en el extranjero a través de CGTN, China Radio International y por Internet el 1 de enero de 2022.

El director general de CMG, Shen Haixiong, dijo que 2021 fue particularmente notable para el Partido Comunista de China y el país. Shen dijo que China Media Group ha sido testigo del notable pasado y registró los logros del país a través de su dedicado trabajo.

Los servicios de radiodifusión en el extranjero de China continuarán así en 2022.

Shen dijo que presentar bien las historias de China a las audiencias globales sigue siendo la misión de CMG. Los programas de CMG, como "China en las historias", "China en los clásicos" y "Cultura china en la toponimia", documentaron la sólida y profunda historia del país y la vitalidad de las personas en su vida cotidiana. Programas que incluyen "Parques Nacionales" y "El Olimpismo y el Arte" registraron las escenas de "China Hermosa" y "China Saludable" en la nueva era. La transmisión mundial en vivo de "Tiangong Class" desde la estación espacial de China inspiró a los jóvenes a explorar los misterios del universo. Cuando una manada de 16 elefantes salvajes de la provincia de Yunnan vagó de sur a norte y de regreso a casa, plataformas como CGTN, Yangshipin y CCTV News Digital realizaron un seguimiento de cada paso, ofreciendo más de 7.000 horas de transmisión en vivo, lo que convirtió a los "elefantes errantes" en un tema candente en todo el mundo.

El presidente de CMG dijo que la información basada en hechos debería ser el principio fundamental de los periodistas globales. Mientras tanto, ha desacreditado mentiras y mitos en las noticias sobre temas como COVID y Afganistán. Shen también expresó que el grupo ha establecido un mecanismo de cooperación diverso e inclusivo con socios de medios internacionales.

"Intercambiamos más de 600 cartas con nuestros colegas y amigos de los medios de comunicación internacionales, y también nos reunimos en línea y fuera de línea más de 20 veces. Trabajamos juntos para construir una asociación de medios y un mecanismo de cooperación con diversidad, inclusión, igualdad y confianza mutua. Estos intercambios francos y cálidos construyeron puentes de confianza, y esas llamadas y cartas entusiastas nos animaron a hacerlo mejor", dijo Shen.

China también albergará el evento deportivo más grande del mundo en 2022. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing reunirán a atletas de todo el mundo para competir sobre hielo y nieve. Shen dijo que China Media Group está listo para llevar la acción a audiencias globales con tecnologías de vanguardia y su Canal Olímpico recién lanzado.

"Con las tecnologías de "5G + 4K/8K + AI", CMG ha instalado un vagón de transmisión en vivo en el tren de alta velocidad de Beijing a Zhangjiakou, provincia de Hebei. Es la primera solución tecnológica del mundo en grabar y transmitir con Ultra Transmisión de alta definición en trenes de alta velocidad. Nos gustaría mucho compartirlo con nuestros homólogos globales y presentar conjuntamente unos maravillosos y extraordinarios Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 al mundo", dijo.

También dijo que el próximo año, el PCCh celebrará su 20º Congreso Nacional para trazar un plan para el futuro de China. Agregó que con el espíritu de buscar la excelencia, la precisión y la perfección, CMG se esforzará por producir más programas de calidad para presentar la vitalidad de China desde múltiples perspectivas en la nueva era a la comunidad internacional y desempeñar su papel como una organización de medios en la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Enlace:https://news.cgtn.com/news/2022-01-03/CMG-president-delivers-New-Year-message-to-overseas-audience-16wGvcWeMEw/index.html

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=7R0Fe-6DkVo

Contador