Publicado 24/07/2020 12:54CET

CGTN: Xi Jinping inspecciona la Provincia de Jilin, en el Noroeste de China

PEKÍN, 24 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- El presidente de China, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, inspeccionó el miércoles el Noroeste de la Provincia de Jilin, en China.

En el Lishu County de la Siping City, Xi visitó la zona de demostración y la cooperativa agrícola en la base de producción de material bruto para alimentos. Aprendió en relación a la producción de alimentos en el área, la protección y utilización del suelo negro, además de cómo se implementa la mecanización agrícola a gran escala.

En 2019, el rendimiento anual total de Jilin alcanzó los 2.450 millones de kilos, hasta llegar a los 38.780 millones de kilos, con un crecimiento neto que llevó al país a lograr el 41,2% de su aumento total.

Xi visitó posteriormente el Siping Battle Memorial Hall, donde revivió la historia de la revolución, mostrando sus respetos a los mártires de la revolución.

Hay que indicar que Xi ya visitó la Provincia de Jilin en julio de 2015 y septiembre de 2018, respectivamente.

Lea más en: Xi stresses on revitalization of northeast Chinahttps://news.cgtn.com/news/3d3d414e7a45544e7a457a6333566d54/... [https://news.cgtn.com/news/3d3d414e7a45544e7a457a6333566d54/...]

Revitalización regional

En abril de 2016, el gobierno central de China desplegó nuevas medidas para revitalizar la región del Noroeste, que lleva tiempo luchando contra la caída industrial, unas inversiones que son cada vez menores y un entorno de negocios complicado. Se han llevado a cabo reformas, con una serie de políticas de apoyo, consiguiendo una administración mejorada y un entorno de negocios actualizado.

Durante su inspección de Heilongjiang en 2018, en las provincias de Jilin y Liaoning, Xi instó a conseguir "esfuerzos novedosos" para alimentar la revitalización del Noroeste de China.

Para conseguir que esto ocurra, Xi explicó que la región debería profundizar la reforma para hacer frente a las contradicciones, inspirar la innovación con un dinamismo destacado, adherirse a la nueva filosofía de desarrollo, mejorar las ventajas de un desarrollo verde, integrar de forma profunda la Belt and Road Initiative (BRI) y llevar a cabo esfuerzos superiores que mejoren el sustento de las personas.

Solicitó a los gobiernos locales que siguieran apoyando la construcción ecológica, producción de alimentos y mejora de las ventajas de un desarrollo verde. Es de vital importancia hacer n uso completo de los recursos únicos y ventajas de la región del Noroeste para promocionar el desarrollo de la economía local.

Modernización agrícola

El presidente Xi indicó que la modernización de la granja y la seguridad de los alimentos deberían ser áreas centrales principales.

En el trabajo indicado presentado en el 19th CPC National Congress de 2017, explicó que los problemas relacionados con la agricultura, áreas rurales y granjeros "eran fundamentales para China, ya que preocupaban de forma directa a la estabilidad del país y al bienestar de las personas".

"Hacer frente a estos problemas debería ser una pieza central en la agenda laboral del partido, y debemos priorizar el desarrollo de las áreas agrícolas y rurales", explicó Xi.

En una carta [https://news.cgtn.com/news/2019-09-06/Xi-encourages-more-exp...] enviada el año pasado a los expertos, profesores y estudiantes de más de 50 colegios agrícolas, Xi indicó que China no se podía haber modernizado sin modernizar su sector agrícola y rejuvenecer sus áreas rurales, con la ciencia y la tecnología desempeñando un papel vital.

Solicitó a los expertos agrícolas que ayudaran a los agricultores a impulsar la productividad agrícola e innovación tecnológica, mejorando además los estándares de vida de las personas en la China rural.

Artículo original:https://news.cgtn.com/news/2020-07-22/President-Xi-Jinping-i... [https://news.cgtn.com/news/2020-07-22/President-Xi-Jinping-i...]

Video -- https://www.youtube.com/watch?v=xo0g4ZgvS4Y [https://www.youtube.com/watch?v=xo0g4ZgvS4Y]

CONTACTO: CONTACTO: Jiang Simin, +86-188-2655-3286, jiang.simin@cgtn.com