Publicado 30/08/2021 15:05CET

CGTN:¿Cómo abordará China, un país multiétnico unificado, los asuntos étnicos en la nueva era?

BEIJING, 30 de agosto de 2021/PRNewswire/ -- Un mensaje inequívoco sobre los asuntos étnicos de China se transmitió en una reunión de dos días que concluyó el sábado, cuando China, un país multiétnico unificado, se embarcó en un nuevo viaje para convertirse en un país socialista moderno.

Forjar un fuerte sentido de comunidad para la nación china debe ser el foco del trabajo del Partido Comunista de China (PCCh) en asuntos étnicos en la nueva era, dijo el presidente Xi Jinping en la conferencia central sobre asuntos étnicos.

La conferencia central sobre asuntos étnicos, celebrada en Beijing el viernes y sábado, fue la quinta conferencia de este tipo desde la reforma y apertura de China, después de las de 1992, 1999, 2005 y 2014.

Consolidando el sentido de comunidad para la nación china en la nueva era

Resumiendo la experiencia pasada, Xi dijo que el trabajo del PCCh en asuntos étnicos debe servir al objetivo de lograr el gran rejuvenecimiento de la nación china y se deben hacer esfuerzos para mejorar la unidad étnica y promover la prosperidad común entre todos los grupos étnicos. También subrayó la importancia de salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, y pidió esfuerzos para fortalecer el patriotismo entre todos los grupos étnicos.

Es necesario consolidar el sentido de comunidad de la nación china para proteger los intereses fundamentales de todos los grupos étnicos, lograr el rejuvenecimiento nacional y desarrollar relaciones étnicas socialistas caracterizadas por la igualdad, la unidad, la asistencia mutua y la armonía, dijo en la reunión del sábado.

El sentido de comunidad para la nación china no es una noción nueva. Fue presentado por Xi en la segunda conferencia central de trabajo sobre Xinjiang en mayo de 2014. Una vez más, destacó la importancia de sentar una base sólida para el sentido de comunidad de la nación china en la conferencia central sobre asuntos étnicos celebrada en septiembre de 2014. La idea fue consagrada en la Constitución del Partido en el XIX Congreso Nacional del PCCh en octubre de 2017.

Xi pidió innovación y desarrollo en el trabajo del PCCh en asuntos étnicos para proteger mejor los derechos e intereses legítimos de todos los grupos étnicos. Un principio importante es mejorar los puntos en común mientras se respetan y toleran las diferencias, dijo el sábado.

Todos los grupos étnicos deben priorizar los intereses de la nación china, y el sentido de cada grupo étnico debe estar subordinado y servir al sentido de comunidad de la nación china, destacó. Mientras tanto, los intereses específicos de cada grupo étnico deben abordarse bien en el proceso de realización de los intereses de la nación china en su conjunto, añadió.

Xi pidió esfuerzos para acelerar la modernización socialista entre todos los grupos étnicos. Se deben hacer políticas diferenciadas para apoyar la reforma y la apertura en las regiones de minorías étnicas, dijo. Y destacó que el sentido de ganancia, felicidad y seguridad debe mejorarse para las personas de todos los grupos étnicos.

Deben fomentarse los intercambios y la integración entre grupos étnicos. Deben tomarse medidas para crear un entorno en el que las personas de diferentes grupos étnicos puedan integrarse espacial, económica, social y psicológicamente, dijo.

Xi destacó la importancia de prevenir los principales riesgos relacionados con los asuntos étnicos. Los problemas ideológicos que involucran elementos étnicos deben manejarse de manera activa y adecuada, dijo, y añadió que se necesitan esfuerzos continuos para erradicar las ideas separatistas y extremistas. También pidió reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo.

https://news.cgtn.com/news/2021-08-28/Xi-stresses-high-quality-development-of-Party-s-work-on-ethnic-affairs-1364xXfhBK0/index.html

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=H5pEorA3rV4

Contador