Publicado 03/01/2022 13:22CET

CGTN:La serie 'Poetry Sans Frontiers' abraza la humanidad común a través de poemas

BEIJING, 3 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- La serie de cinco episodios "Poetry Sans Frontiers" se transmitió en los canales multilingües de CGTN y en varias plataformas de nuevos medios, abrazando la diversidad y la humanidad común a través de la poesía.

"Los amigos íntimos hacen desaparecer la distancia", escribió el poeta chino Zhang Jiuling en la dinastía Tang (618-907). La serie, lanzada en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (chino, inglés, español, francés, árabe y ruso), tiene como objetivo transmitir el poder relajante de la poesía, promover el aprendizaje mutuo de las culturas china y extranjera, crear resonancia emocional y reunir a personas de diferentes países, grupos étnicos y culturas.

Cada episodio gira en torno a un tema que invita a la reflexión: la búsqueda de los sueños, los anhelos de paz de las personas, el valor de la vida, la relación entre el hombre y la naturaleza y lo que significa el hogar para las personas.

Unos 16 invitados de diferentes ámbitos de la vida, incluidos enviados diplomáticos en China, presentadores de canales multilingües de CGTN, personas influyentes y músicos, fueron invitados a compartir sus historias de vida y algunos de los hermosos poemas de todo el mundo.

Al reconocer la diversidad de las civilizaciones humanas, la serie también destaca el profundo significado de lo que el antiguo historiador chino Chen Shou escribió en el siglo III: "Una sopa deliciosa se hace combinando diferentes ingredientes".

https://news.cgtn.com/news/2022-01-02/-Poetry-Sans-Frontiers-series-embraces-common-humanity-through-poems-16unLk0CWmQ/index.html

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=3WqGR8LkWSQ

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1718570/CGTN_Poetry_Sans_Frontiers_series_embraces_common_humanity_poems.jpg

Contador