Publicado 03/01/2022 14:25CET

CGTN:Mirando hacia 2022, China se encuentra lista para un largo camino por delante

- CGTN:Mirando hacia 2022, China promete no descansar nunca en lo que ha logrado, lista para un largo camino por delante

BEIJING, 3 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Mientras China avanza hacia el objetivo del segundo centenario de construir un gran país socialista moderno en todos los aspectos, 2022 será otro año importante.

"Para garantizar que todos tengan una vida mejor, nunca debemos descansar en lo que hemos logrado, y todavía queda un largo camino por recorrer", dijo el presidente chino, Xi Jinping, el último día de 2021.

Desde el año 2014, Xi ha pronunciado discursos de Año Nuevo durante nueve años consecutivos, lo que ha llevado al pueblo chino a mirar hacia atrás, a los logros y al viaje que tiene por delante.

China cumple su responsabilidad con la historia

Después de saludar al pueblo chino, el presidente continuó su discurso describiendo el año 2021 como "excepcionalmente importante".

"En la convergencia histórica de las Metas de los Dos Centenarios, hemos emprendido un nuevo viaje para construir un país socialista moderno en todos los aspectos y estamos avanzando con confianza en el camino hacia el gran rejuvenecimiento de la nación china", dijo.

En 2021, China logró el primer objetivo del centenario de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos, el Partido Comunista de China (PCCh) celebró su centenario y se adoptó la resolución sobre los principales logros y la experiencia histórica del PCCh durante el siglo pasado.

Anunció el 1 de julio que China había alcanzado su primer objetivo centenario de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos. La erradicación de la pobreza se considera la "tarea fundamental" para lograr este hito de desarrollo.

La realización de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y la eliminación de la pobreza extrema es lo que el PCCh ha entregado al pueblo chino, y también es una contribución al mundo, dijo Xi el viernes.

La lucha de China contra el COVID-19 y su contribución a la respuesta mundial al COVID-19 es otro punto destacado.

Al revisar las llamadas telefónicas y las reuniones virtuales con líderes extranjeros y jefes de organizaciones internacionales, dijo que solo a través de la unidad, la solidaridad y la cooperación los países de todo el mundo pueden escribir un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Hasta la fecha, China ha proporcionado dos mil millones de dosis de vacunas COVID-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales.

China, lista para un largo camino por delante

"El mundo está volviendo la mirada hacia China, y China está lista", dijo Xi al analizar el próximo año.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 están a un mes de distancia, lo que convierte a Beijing en la primera ciudad del mundo en albergar los Juegos Olímpicos de verano y de invierno.

Tras señalar que darse cuenta del gran rejuvenecimiento de la nación china no será una tarea fácil, destacó la importancia de llevar a cabo una "autorrevolución audaz para ganar la iniciativa histórica".

La sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh celebrada en noviembre revisó los esfuerzos del Partido durante el siglo pasado, estableciendo una pauta para que el Partido logre el rejuvenecimiento nacional aprendiendo de la historia.

El pleno también decidió convocar el XX Congreso Nacional del PCCh en el segundo semestre de 2022, un evento de gran importancia y trascendencia política tanto para el Partido como para el país.

"Las preocupaciones de la gente son lo que siempre me preocupa, y las aspiraciones de la gente son por lo que siempre lucho", dijo Xi.

https://news.cgtn.com/news/2021-12-31/China-vows-never-rest-on-the-achieved-ready-for-a-long-way-ahead-16rIxPSgxfq/index.html

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=hqswus_nvK4

Contador