Publicado 18/10/2021 15:30CET

CGTN:Peng Liyuan asiste a la entrega de premios de la UNESCO de educación de niñas y mujeres

BEIJING, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping y enviada especial de la UNESCO para el avance de la educación de las niñas y las mujeres, pronunció un discurso el viernes en la ceremonia de entrega de premios en línea del Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres 2021.

Un proyecto de capacitación de mujeres y niñas infrarrepresentadas y de bajos ingresos para cerrar la brecha de género en el sector tecnológico de Brasil, y otro de empoderamiento de niñas adolescentes y mujeres jóvenes en Mozambique a través de modelos a seguir y círculos de hermandad fueron galardonados este año con el Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres, dijo la UNESCO.

Peng extendió sus felicitaciones a los galardonados de Brasil y Mozambique a través de un vídeo.

Desde la creación del premio en 2015 por la UNESCO y China, ha ejercido una influencia positiva e inspirado a más personas a dedicarse a la educación de niñas y mujeres, dijo Peng, y añadió que cientos de miles de niñas y mujeres han podido desarrollar sus conocimientos y aprender nuevas habilidades, así como ganar confianza para cambiar su destino y perseguir sus sueños.

Además, un número cada vez mayor de personas apoya la educación de niñas y mujeres y promueve la igualdad de género en la educación global, dijo.

Peng también expresó su esperanza de que la comunidad internacional preste más atención y apoye la educación de niñas y mujeres, y haga nuevas contribuciones a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto negativo en las niñas y las mujeres en términos de educación, y Peng pidió más esfuerzos para proporcionarles una educación igualitaria y de calidad. Abogó por hacer un uso completo de la tecnología digital, compartir recursos educativos en línea de alta calidad y aumentar el apoyo educativo para niñas y mujeres de familias pobres y regiones pobres. También destacó la importancia de fortalecer la educación para la salud de niñas y mujeres para mejorar de manera integral su salud física y mental.

Mientras tanto, Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, reconoció el papel de China en el establecimiento del premio, así como en ayudar a las niñas y mujeres a realizar sus sueños, especialmente cuando se enfrentan a los desafíos planteados por la pandemia.

El Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres reconoce las contribuciones destacadas e innovadoras realizadas por personas, instituciones y organizaciones para promover la educación de las niñas y las mujeres.

https://news.cgtn.com/news/2021-10-15/Peng-Liyuan-attends-UNESCO-award-ceremony-for-girls-women-s-education-14nUt4YoSTm/index.html

Vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=39z7u9acE_g