Publicado 06/10/2020 18:57CET

CGTN:Trabajar en el tren:Herencia familiar de tres generaciones

BEIJING, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- CGTN publicó recientemente un artículo sobre la "Familia de los trabajadores del tren" - tres generaciones han elegido la misma ocupación - el mantenimiento del tren. Fueron testigos del desarrollo de la tecnología ferroviaria y el artículo muestra sus sueños en el ferrocarril Qinghai-Tibet.

Leer el artículo original: aquí [https://news.cgtn.com/news/2020-10-05/Working-on-the-train-F...]

"Sigo soñando con mi padre y mi abuelo," dijo Li Haifeng, un inspector de tren en Xining Depot - el lugar donde los trenes del ferrocarril Qinghai-Tibet hicieron sonar su primer silbato.

Li, de 31 años, ha estado investigando y solucionando fallos no detectados en las instalaciones de cada vagón para garantizar la seguridad de cada viaje en tren. Ha estado en esta ocupación durante siete años hasta ahora, cuyo período, sin embargo, es sólo una fracción de la de su padre y abuelo.

La manzana no cae lejos del árbol

La historia comenzó en 1958 cuando su abuelo Li Wangfu, nativo de Shandong del este de China, pasó de Darng Railway Bureau a Xining en una transferencia de trabajo. "Llegué aquí el 15 de agosto de 1958", dijo Li Wangfu a CGTN. A los 80 años, todavía recuerda claramente la fecha. Después de un largo viaje accidentado, lo que apareció ante sus ojos era una tierra estéril donde el sol ardía directamente.

Cuando el depósito ferroviario de Xining fue establecido en octubre de 1959, Li Wangfu se convirtió en uno de los pocos inspectores de trenes en la meseta escasamente poblada. En ese entonces, resolvió problemas e hizo revisiones con un montón de herramientas torpes durante el día y vivió en un sótano, que él y sus colegas cavaron por sí mismos, en una colina de polvo justo al sur del garaje de la estación, por la noche.

"En ese momento, fuimos a donde nos necesitaban", dijo. Todos los días salía a trabajar con sus abrigos empapados en aceite de motor negro. Trabajó duro pero valió la pena. Se convirtió en uno de los primeros jefes de inspección de trenes en la meseta Qinghai-Tibet en 1984, el año en que el ferrocarril que une Xining y Golmud, respectivamente la primera y segunda ciudad más grande de la provincia de Qinghai, comenzó a funcionar.

El hijo igual que el padre. La incursión de Li Xiujin en el mantenimiento del tren fue enormemente influenciada por su padre Li Wangfu. "Mi padre una vez me llevó en su tren, sentí que era realmente un buen trabajo", recordó. En 1983, fue asignado al Golmud Depot. "En aquel entonces, tardamos más de dos días en viajar de Xining a Golmud, donde arenas y guijarros volaban a nuestro alrededor."

Li Xiujin y sus colegas vivían en una pequeña cabaña de barro y llevaban martillos de reparación con ellos para trabajar todos los días. Durante los últimos 37 años, fue testigo del floreciente desarrollo de las tecnologías ferroviarias, lo que ha facilitado en gran medida la inspección de trenes.

El sistema ferroviario Qinghai introdujo una serie de máquinas de detección automática en 2012, en medio de un impulso de desarrollo impulsado por la tecnología a nivel nacional. Li Xiujin aprendió tecnología de vanguardia y se convirtió en un analista centralizado TFDS (Train of Freight Failures Detection System). "Ahora puedo revisar alrededor de 300 trenes cada día en el ordenador."

Los trabajos de reparación y mantenimiento solían confiar más en la experiencia, pero ahora las "habilidades integrales" basadas en conocimientos técnicos también son necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros, de acuerdo con la tercera generación Li Haifeng.

Desde locomotoras de vapor hasta trenes eléctricos

En las décadas de 1950 y 1960, lo que el tren ofrecía era un viaje de fondo, de días de duración, que era la época en que el vapor reinaba los ferrocarriles. Las locomotoras de vapor ayudaron a empujar al mundo a la primera revolución industrial y desde entonces han forjado adelante la civilización humana para los próximos 150 años.

En China, la producción y el uso de locomotoras de vapor continuaron hasta finales de la década de 1980, aunque la mayoría de ellas se eliminaban gradualmente en un momento mucho más temprano. En la década de 1960, los trenes de vapor lideraron el desarrollo de las redes ferroviarias del país, impulsando su desarrollo socioeconómico.

Li Wangfu fue testigo de las antigüedades siendo gradualmente tamizadas y el debut de los trenes de combustión interna y luego los trenes eléctricos. "Todos estamos electrificados ahora."

En las últimas décadas, la tecnología de trenes de China es totalmente obsoleta. Su hijo y su nieto vieron acontecimientos más insondables. "Anteriormente en la sección Xining-Golmud, el tren corría a sólo unos 50 kilómetros por hora, pero ahora podía llegar a 160 kilómetros". señaló Li Haifeng.

Ahora China tiene la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo, junto con métodos avanzados de inspección de las instalaciones y equipos en el tren.

"Hemos cambiado de trabajo manual pesado a trabajo mental, al igual que un médico en un hospital", dijo Li Xiujin, "Simplemente nos sentamos en el interior, vemos fotos tomadas por cámaras de alta velocidad e informamos de los problemas a los inspectores en el lugar con la ayuda de TFDS".

Para Li Haifeng, el trabajo es mucho menos laborioso, pero requiere más experiencia. El tren en el que trabaja tiene un filtro UV incorporado en su ventana, generadores de oxígeno y dispositivos automáticos de procesamiento de excrementos en medio de una variedad de nuevas instalaciones.

"Trabajar en el tren es difícil, ya que es necesario tener en cuenta la seguridad de todos los pasajeros. Es como ser un "médico" que sabe todo sobre el tren y da la receta correcta", dijo Li Haifeng.

Vídeo -- https://www.youtube.com/watch?v=rI0QrsdQQXU [https://www.youtube.com/watch?v=rI0QrsdQQXU]

CONTACTO: CONTACTO: JiangSimin, +8618826553286

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  3. 3

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    Norteamérica.- Congresistas de EEUU acusan a México de violar el TMEC en materia energética