Publicado 13/01/2022 13:12CET

Checkout.com cierra una ronda de financiación de Serie D de 1.000 millones de dólares (2)

- Checkout.com cierra una ronda de financiación de Serie D de 1.000 millones de dólares en plena expansión en el mercado estadounidense

- El procesador global de pagos alcanza una valoración de 40.000 millones de dólares tras haber levantado un total de 1.800 millones de dólares hasta la fecha

- Los principales inversores son Altimeter, Dragoneer, Franklin Templeton, GIC, Insight Partners, The Qatar Investment Authority, Tiger Global, The Oxford Endowment Fund y otro gestor de fondos de la costa oeste de los EE.UU.

- El capital será destinado a tres áreas clave: el crecimiento en el mercado estadounidense, el lanzamiento de una solución de Marketplaces y el impulso del liderazgo en la Web3

LONDRES, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Tras un año de gran éxito procesando cientos de miles de millones de dólares en pagos para algunos de los mayores comercios digitales del mundo, Checkout.com ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de Serie D por valor de 1.000 millones de dólares, lo que supone una valoración de la compañía en 40.000 millones de dólares.

Entre los principales inversores se encuentran Altimeter, Dragoneer, Franklin Templeton, GIC, Insight Partners, The Qatar Investment Authority, Tiger Global, The Oxford Endowment Fund y una destacada compañía de gestión de fondos de inversión de la costa oeste de los EE.UU. Todos los inversores[1] actuales de la compañía también han participado en esta ronda.

Checkout.com ofrece una completa plataforma online que simplifica los procesos de pago a las grandes empresas mundiales de comercio. Esto soporta su misión de facilitar que esas empresas y sus comunidades prosperen en una economía digital en constante evolución.

Dado que la compañía es rentable desde hace varios años, el capital de la Serie D reforzará su ya sólido balance de pagos e impulsará tres iniciativas clave: sus ambiciosos planes de crecimiento en el mercado estadounidense, la evolución continua de su plataforma tecnológica propia y el avance en su objetivo de mantenerse a la vanguardia de la Web 3.0.

El anuncio implica que Checkout.com ha duplicado con creces su valoración desde la ronda de financiación de Serie C de hace un año. En este tiempo, la compañía ha registrado un crecimiento notable en EMEA, su mercado de origen, triplicando el volumen de transacciones que procesa por tercer año consecutivo. Y hoy en día da servicio a grandes e-commerce y compañías de servicios como Netflix, Pizza Hut, Siemens y Sony; unicornios fintech como Klarna, Qonto, Revolut y Zilch; y a la mitad de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, como Binance, Coinbase, Crypto.com, FTX y Moonpay.

Durante el año pasado la compañía también abrió nuevas oficinas en seis países en cuatro continentes para atender la creciente demanda de los comerciantes. Y aumentó su equipo directivo con el nombramiento de una CFO, una CHRO, una CMO, un CRO, un CPO, y un CTO ubicados en Estados Unidos y Europa, al mismo tiempo que aumentaba su plantilla hasta superar los 1.700 empleados en 19 países.

"En esencia, ayudamos a las empresas a afrontar la complejidad de mover dinero por todo el mundo, ya sea que trabajen con moneda fiduciaria o usando Web3 y blockchain", comenta el CEO y fundador de Checkout.com, Guillaume Pousaz.

"Combinando una elegante propuesta tecnológica con el expertise de la industria y una actitud de ir siempre un paso más allá en el servicio, durante la última década hemos creado fuertes acuerdos con algunas de las compañías más innovadoras del mundo. Nuestra Serie D es la validación del trabajo hecho hasta la fecha, aunque todavía estamos en el 'capítulo cero' de nuestra historia, y también impulsará nuestros esfuerzos para aprovechar la enorme oportunidad sin explotar que tenemos por delante".

Escalar para satisfacer la demanda estadounidense

Como uno de los mayores mercados de comercio electrónico del mundo, Estados Unidos ha sido un área de interés e inversión sustancial para Checkout.com, y en la actualidad, ofrece una plataforma completa con tecnología propia de procesamiento de pagos en EE.UU.

Ésta proporciona un rendimiento de pagos insuperable, las mayores tasas de aceptación del mercado y unas funcionalidades que la hacen la plataforma líder de pagos en las regiones donde ya opera. También convierte a Checkout.com en uno de los pocos proveedores en EE.UU totalmente basado en la nube y que cuenta con conexión directa con los sistemas y métodos de pago alternativos más populares a nivel global.

"Llevamos mucho tiempo haciendo frente a una importante demanda de servicio en el mercado estadounidense, y con la Serie D redoblamos nuestro compromiso de escalar nuestra plataforma, alianzas y productos para nuestros clientes de aquí", añade Céline Dufétel, CFO de Checkout.com con sede en Nueva York.

"Al igual que nuestro enfoque en EMEA, seguiremos centrándonos en grandes compañías, especialmente de fintech, servicios digitales, delivery, comercio electrónico y criptomonedas. Queremos ayudar a nuestros clientes estadounidenses a crecer a nivel nacional e internacional, y a nuestros clientes no estadounidenses a entrar en este mercado. Vemos un gran potencial y esperamos que nuestra plantilla crezca casi un 200% en Norteamérica sólo este año."

Evolución de la plataforma para marketplaces

Dado el reciente crecimiento del volumen de las transacciones online, impulsado por el drástico cambio a lo digital durante la pandemia y la expansión de la economía colaborativa desde hace varios años, Checkout.com ha desarrollado una nueva y completa solución para la integración de pagos en los marketplaces online. Después de probarla con múltiples clientes internacionales, la compañía lanzará sus soluciones de Marketplaces y Payment Facilitators (Payfacs) a finales de este año.

Estos nuevos productos incluirán tecnologías de verificación de identidad, split payments (pagos divididos) y tesorería como servicio, que aprovecharán las capacidades existentes de Payouts, lanzadas el año pasado para ayudar a los comerciantes a enviar fondos a tarjetas y cuentas bancarias a nivel mundial a través de una única integración. Desde su lanzamiento, ha procesado con éxito miles de millones de dólares en transacciones de pago de empresas como TikTok y Moneygram.

"La ampliación de nuestra hoja de ruta de productos es el resultado de años de trabajo de nuestros equipos globales de plataforma e ingeniería", comenta Ott Kaukver, CTO de la compañía. "Como empresa que da prioridad a los productos, con casi la mitad de su plantilla dedicada a funciones tecnológicas, seguiremos impulsando este ritmo de innovación. Esto abre nuevas oportunidades en toda la cadena de valor de los pagos. Lo que, a su vez, significa que nuestro mercado potencial crecerá aún más a medida que los pagos continúen digitalizándose".

Una oportunidad generacional en la Web 3.0

Con la previsión de que el comercio electrónico global siga superando el crecimiento del comercio tradicional, especialmente con la continua adopción de tecnologías emergentes como las criptomonedas y los NFTs, Checkout.com también sigue definiendo su posición en el espacio de la Web 3.0.

Los canales de pago de la empresa ya dan servicio a exchanges que representan casi el 80% del volumen mundial del comercio de criptomonedas. Sus productos modulares y su plataforma flexible también son populares entre los proveedores de fan tokens como Socios.com y los monederos basados en tecnología blockchain como Novi, de Facebook. Actualmente, está probando en fase beta una solución innovadora para liquidar las transacciones de los comerciantes utilizado divisas digitales.

"Checkout.com es el líder en el considerable mercado en el que participan las empresas de pagos de siguiente generación y el principal proveedor de pagos digitales para las empresas más reconocidades a nivel internacional. Como inversores enfocados en el largo plazo, estamos impresionados con la capacidad de la compañía de innovar y centrarse en sus consumidores", señaló Choo Yong Cheen, director de inversiones de GIC, que gestiona el fondo de inversión soberano del Gobierno de Singapur. "Estas son muchas de las razones por la que nos hemos comprometido con su futuro a largo plazo desde la Serie A y por las que formamos parte de la Serie D. Creemos de verdad que Checkout.com no ha hecho más que empezar, y estamos entusiasmados por sacar el mayor provecho a la red global de GIC y a nuestra plataforma Bridge Forum para dar soporte a Guillaume y su excepcional equipo en los años venideros"

Para más información de Checkout.com y su Serie D de financiación, visita www.checkout.com.

Acerca de Checkout.com

Checkout.com permite a las empresas adaptarse e innovar. La tecnología de la empresa hace los pagos más fluidos. Soluciones flexibles, datos granulares e información instantánea ayudan a las empresas locales y globales a lanzar nuevos productos en nuevos mercados, y a crear experiencias extraordinarias para los clientes. Checkout.com ofrece los pagos más rápidos y fiables en más de 150 divisas, con adquirencia local en el país, filtros de fraude de primera clase e informes a través de una única API. Checkout.com puede aceptar las principales tarjetas de crédito y débito internacionales, así como los métodos de pago alternativos y locales más populares. La empresa nació en 2012 y ya cuenta con un equipo de más de 1.700 personas en 19 oficinas en todo el mundo, ofreciendo experiencia local en cualquier lugar. Obtenga más información en www.checkout.com.

[1] Blossom Capital, Coatue Management, DST Global, Endeavor Catalyst, Insight Partners, Greenoaks Capital and Tiger Global Management

Contador