Publicado 25/11/2020 14:36CET

El chef Alejandro Hernández gana el XIII Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura

El chef Alejandro Hernández gana el XIII Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura
El chef Alejandro Hernández gana el XIII Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura - CORDEREX

‘Taco de cordero asado en su punto con un hueso de pasta cubierta de setas al cebollino, láminas de trufa y ahumado en el momento con sarmientos’, ha sido la receta que ha logrado alzarse con el galardón

Mérida (Badajoz), 25 de noviembre de 2020.- El chef Alejandro Hernández Talaván del Restaurante Versátil de Zarza de Granadilla (Cáceres), ha sido el ganador de la 13ª edición del Premio Espiga, concedido por Corderex y Caja Rural de Extremadura a la mejor propuesta culinaria elaborada con carne de cordero, proporcionada por el Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura, ‘Corderex’.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) de Mérida ha sido el espacio que ha acogido el concurso gastronómico, cuya receta vencedora ha sido ‘Taco de cordero asado en su punto con un hueso de pasta cubierta de setas al cebollino, láminas de trufa y ahumado en el momento con sarmientos’. El ganador ha logrado una dotación económica de 1.000 euros y un trofeo conmemorativo, junto con un diploma que también ha sido otorgado a todos los finalistas del certamen.

Begoña García Bernal, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, ha sido la encargada de entregar el premio al ganador.

“Ha sido un orgullo venir y participar en los Premios Espiga Corderex-Caja Rural y ganar ha sido una sorpresa y una alegría porque es la primera vez que participamos en estos premios tan consolidados en la región”, ha explicado Alejandro Hernández, ganador del concurso.

El jurado, formado por Javier Martín, vicepresidente de Acocyrex; Jesús Fraguas, socio de Acocyrex; Manuel Gil, del restaurante Las Barandas; Antonio Francisco Caro, del restaurante La Bistrológica; y Ángel Huertas, docente de la ESHAEX, ha valorado el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta, la valoración económica del plato y el buen aprovechamiento de la materia prima.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex