Publicado 10/06/2020 17:04CET

ChemPartner anuncia inversiones adicionales en biológicos

- ChemPartner anuncia inversiones adicionales en biológicos desde la fase de investigación a la de fabricación

SHANGHÁI, 10 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Shanghai ChemPartner anunció las inversiones adicionales que la compañía está realizando en su unidad empresarial biológica para continuar sus capacidades y capacidad en descubrimiento biológico, pasando por el desarrollo y hasta la fabricación.

"ChemPartner tiene una rica experiencia en la entrega de servicios de descubrimiento y desarrollo biológico", destacó Wei Tang, consejero delegado de ChemPartner. "Nuestros excepcionales científicos en nuestros equipos de descubrimiento y desarrollo biológico ofrecen servicios todo en uno para el desarrollo de procesos general y solicitudes IND, y la expansión de nuestra capacidad de fabricación cGMP de biológicos muestra que estamos alineados y dedicadas a cumplir técnica y estratégicamente las iniciativas de investigación de compañías farmacéuticas y biotecnológicas en todo el mundo".

ChemPartner ha abierto su planta más reciente en Qidong, China, fuera de Shanghái. Este campus de 67.000 metros cuadrados incluye un laboratorio con una instalación para animales de 5.000 metros cuadrados, un edificio para administración y una planta de producción de biológicos. La planta de producción de biológicos comenzará la producción en agosto de 2020.

La planta de producción de biológicos de fase I de 13.000 metros cuadrados cumple con los más altos estándares y directrices establecidos por ICH, FDA, NMPA y EMPA y busca cumplir las demandas de producción de biológicos para clientes globalmente durante la fase clínica III y el lanzamiento comercial. Esta planta alojará hasta ocho biorreactores de 2.000 litros y tres de 500 litros de un solo uso así como una línea de llenado aséptico vial y liofilización de 2-20 mililitros. ChemPartner también tiene instalaciones de análisis bien equipadas para apoyar el desarrollo de métodos y las pruebas de liberación de producto.

El doctor Jun Xiang, director general de ChemPartner Biologics, añadió: "La inversión en esta planta de fabricación de biológicos de vanguardia es un gran hito para ChemPartner. Esta reciente adición convierte a ChemPartner en una CDMO de clase mundial que continuará ayudando a nuestros clientes globales a llevar sus terapéuticos biológicos al mercado".

La experiencia y capacidades del equipo de descubrimiento de biológicos de ChemPartner para descubrir y caracterizar anticuerpos terapéuticos y fusionar proteínas están creciendo rápidamente, dirigidos por doctores formados en occidente y apoyados por los departamentos de biología y farmacología de ChemPartner y DMPK y toxicología exploratoria. Los servicios son clonación de células B, ensayos funcionales de objetivo específico, ingeniería de anticuerpos, capacidad de desarrollo y evaluación in silico y ciencias de proteínas.

ChemPartner está trabajando en proyectos en varias fases clínicas. Con la expansión en servicios, personal y plantas, la transición integrada desde descubrimiento de biológicos a desarrollo y fabricación de biológicos ofrece servicios personalizados para los clientes de ChemPartner. El equipo de desarrollo CMC y fabricación cGMP de biológicos está formado por científicos senior, ingenieros y líderes con amplia experiencia en el desarrollo de procesos y fabricación cGMP.

Acerca de ChemPartner

Shanghai ChemPartner [http://www.chempartner.com/], que incluye ChemPartner, ChemPartner Biologics y China Gateway Pharmaceutical Development, ofrece un amplio rango de capacidades de descubrimiento y desarrollo de fármacos incluidos descubrimiento de productos biológicos, química y química medicinal, biología y farmacología, DMPK y toxicología exploratoria y CMC de moléculas pequeñas y grandes. Shanghai ChemPartner da servicio a una base global de clientes y cuenta con laboratorios, oficinas comerciales y representantes en Estados Unidos, Europa, China y Japón.

CONTACTO: CONTACTO: Livia Legg, MS, directora comercial,news@chempartner.com; Sarah Stapleton +1 913 302 1568