(Información remitida por la empresa firmante)
GUANGZHOU, China, 21 de mayo de 2025 /PRNewswire/ -- Una noticia de GDToday:
Hungría ha surgido rápidamente como un destino favorito para los fabricantes de vehículos eléctricos chinos, y BYD, con sede en Shenzhen, anunció recientemente su decisión de establecer su sede comercial europea y un nuevo centro de investigación y desarrollo en Budapest.
Otros grandes gigantes chinos de vehículos eléctricos y baterías, incluidos NIO y CATL, han iniciado o ampliado sus operaciones en Hungría.
Las inversiones chinas se han convertido en un "motor indispensable" del crecimiento económico de Hungría, afirmó el jueves el primer ministro húngaro, Viktor Orban.
¿Por qué este país de Europa Central y Oriental está acogiendo proactivamente las inversiones chinas? ¿Y por qué los gigantes chinos de vehículos eléctricos tienen en la mira a Hungría como parte fundamental de su estrategia global? En este episodio de China Xplained, viajaremos a Budapest para descubrir las respuestas.
Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/2693004/video.mp4
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/china-xplained--que-impulsa-el-amor-de-hungria-por-los-coches-electricos-chinos-302462154.html