Publicado 02/12/2020 09:01CET

Cifra record de ordenadores portátiles más sostenibles

ESTOCOLMO, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Con un aumento de la demanda hacia una TI más sostenible, la cifra de nuevos ordenadores portátiles certificados de la principal certificación mundial de sostenibilidad para productos TI, TCO Certified [https://tcocertified.com/spanish/], se ha incrementado en un 50% en 2020.

https://mma.prnewswire.com/media/1340921/TCO_Development.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1340921/TCO_Development.jpg]

"Con cerca de 3.500 modelos de productos certificados disponibles a través de más de 25 marcas, elegir productos TI que sean verificados de forma independiente para la responsabilidad medioambiental y de la cadena de suministros es más sencillo que nunca", explicó Clare Hobby, Director of Purchaser Engagement de TCO Development, organización detrás de TCO Certified.

"Nuestra categoría de productos con un crecimiento cada vez más rápido es la de los ordenadores portátiles. En el año 2020 hemos experimentado un aumento de un 50% en los nuevos modelos certificados en comparación con el año 2019, por lo que hay mucho donde elegir. Esta demanda es un efecto directo de los compradores alzando sus voces - solicitando productos TI que se enfrenten a temas como el clima, contenido peligroso y condiciones laborales en fábrica dentro de una cuenta. Las marcas TI han demostrado su compromiso para cumplir con esta necesidad de compra a nivel mundial al solicitar TCO Certified para sus productos", indicó Clare Hobby.

El sistema de verificación independiente obligatorio de TCO Certified es el más robusto del mercado para productos TI. Cada año, los verificadores independientes invierten unas 20.000 horas en evaluaciones, pruebas de productos y auditorías sociales en fábricas directamente conectadas a modelos certificados.

"Con solo detectar las no compatibilidades no es suficiente. Un sistema de contabilidad industrial y la mejora continuada es clave para el cambio de conducta, y este es uno de los beneficios únicos de TCO Certified", destacó Clare Hobby.

"TI es una categoría increíblemente compleja, por lo que la verificación independiente es vital para evaluar el progreso real. Para nosotros, esto no es una opción - siempre está incluido. La compatibilidad con el criterio se verifica de forma independiente en la vida del certificado", añadió.

Los compradores de esta forma consiguen asegurarse el uso de TCO Certified con confianza y evitando el maquillaje verde. Con TCO Certified, no están en riesgo de depender de demandas de productos no verificados o declaraciones de los fabricantes.

"Estamos emocionados de ver cómo se lleva a cabo este desarrollo. Ahora los compradores podrán disponer de una amplia gama para seleccionar de entre la mayor parte de las marcas", añadió Clare Hobby.

Encuentre los productos certificados en el Product Finder [https://tcocertified.com/product-finder/].

Hacia los productos sostenibles TI

Con más de 25 años de experiencia, TCO Certified es la certificación global, líder en sostenibilidad para productos de TI utilizada por compradores de todo el mundo. Nuestros exhaustivos criterios están diseñados para dirigir la responsabilidad social y medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos. Dando cobertura a 11 categorías de productos, incluyendo pantallas, ordenadores y dispositivos móviles, la compatibilidad se verifica de forma independiente, tanto antes como después del certificado.

Contacto

Cassandra Julin+46(0)702866861 press@tcodevelopment.com[mailto:press@tcodevelopment.com]Sala de prensa [https://tcocertified.com/press-room/]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1340921/TCO_Development.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1340921/TCO_Development.jpg]

Sitio Web: https://tcocertified.com/

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  5. 5

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea