Publicado 13/11/2019 22:34CET

Cifras de tráfico de Fraport - Octubre de 2019: la dinámica de crecimiento se ralentiza (1)

El aeropuerto de Fráncfort registra un ligero aumento en el tráfico de pasajeros - Los aeropuertos del Grupo Fraport en todo el mundo registran resultados dispares

FRÁNCFORT, Alemania, 13 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- FRA/gk-rap - Unos 6,4 millones de pasajeros viajaron a través del aeropuerto de Fráncfort (FRA) en octubre de 2019, un aumento del 1,0 % en comparación con el mismo mes del año anterior. En los primeros diez meses de 2019, el tráfico de pasajeros en FRA creció un 2,2 %. En el mes objeto del informe, los movimientos de aviones disminuyeron un 1,3 % hasta los 45 938 despegues y aterrizajes, mientras que los pesos máximos al despegue (MTOW) acumulados se redujeron ligeramente un 0,3 % hasta unos 2,8 millones de toneladas métricas. El rendimiento de la carga (mercancías + correo aéreo) cayó un 7,3 % hasta las 179 273 toneladas métricas. En general, el desarrollo del tráfico de FRA en octubre se vio afectado por la ralentización económica global, las reducciones en las ofertas de vuelos y varias quiebras de aerolíneas.

Estos factores atenuadores también afectaron a algunos de los aeropuertos del Grupo Fraport en todo el mundo. El aeropuerto de Liubliana (LJU) en Eslovenia recibió a 99 231 pasajeros en el mes objeto del informe, un descenso del 38,5 %. Los dos aeropuertos brasileños de Fraport, Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA), registraron un descenso combinado del tráfico del 2,5 % hasta unos 1,3 millones de pasajeros. Con un crecimiento del 2,6 %, el aeropuerto de Lima (LIM) en Perú registró casi 2,0 millones de viajeros.

Los 14 aeropuertos regionales griegos de Fraport registraron un crecimiento combinado del tráfico del 1,6 % hasta unos 2,5 millones de pasajeros. En Bulgaria, el tráfico en los aeropuertos Twin Star de Fraport de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) disminuyó un 5,7 % en total hasta los 145 772 pasajeros. En cambio, el aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía registró un aumento del tráfico del 10,7 % hasta unos 4,1 millones de pasajeros. El aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo (Rusia) también experimentó un aumento del 10,6 %, prestando servicio a unos 1,7 millones de pasajeros. En el aeropuerto de Xi'an (XIY) en China, el tráfico creció un 3,4 % hasta más de 4,1 millones de pasajeros.

Hay imágenes con calidad de impresión de Fraport AG y del aeropuerto de Fráncfort disponibles para descarga gratuita a través de la galería fotográfica [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/media-center...] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. También ofrecemos material de archivo [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/footage-medi...] gratuito para descargar, solo para fines de transmisión de noticias e información en televisión. Si desea reunirse con un miembro de nuestro equipo de Relaciones con los Medios cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede encontrar nuestros datos de contacto aquí [https://www.fraport.com/en/our-company/newsroom/services.htm...].

(CONTINUA)