Publicado 12/11/2020 12:03CET

Cifras de tráfico de Fraport para octubre de 2020: El tráfico de pasajeros sigue bajo en Frankfurt Airport (1)

El rendimiento de la carga de FRA logra un fuerte resultado -Los aeropuertos de Fraport Group en todo el mundo registran resultados mixtos

FRANKFURT, Alemania, 12 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- FRA/rap - En octubre de 2020, Frankfurt Airport (FRA) dio servicio a 1,1 millones de pasajeros, una reducción del 83,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. El tráfico acumulativo de FRA durante el periodo de enero a octubre de 2020 cayó un 71,6 por ciento, debido a la baja demanda de pasajeros que resulta de las restricciones de viaje persistentes como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. En contraste, Frankfurt Airport registró un rendimiento de la carga muy positivo, superando los niveles de año en año por primera vez desde hace 15 meses. En octubre de 2020, el rendimiento de la carga de FRA (formado por mercancía aérea y correo aéreo) creció un 1,6 por ciento, a 182.061 toneladas métricas, con los vuelos de solo carga más que compensando las restricciones de capacidad actuales para "mercancía en bodega" (transportada en aeronaves de pasajeros). Esta alta demanda de carga puede atribuirse principalmente a la recuperación del comercio global y el sólido rendimiento del sector industrial de la Eurozona.

Los movimientos de aeronaves en FRA se redujeron un 62,8 por ciento de año en año a 17.105 despegues y aterrizajes en el mes de reporte. Los pesos de despegues máximos acumulados (MTOWs) se contrajeron un 59,5 por ciento, a unos 1,1 millones de toneladas métricas.

En el Grupo, la cartera de aeropuertos internacionales de Fraport siguió registrando ampliamente un rendimiento de tráfico variable en octubre de 2020. Ciertos aeropuertos del Grupo -particularmente en Grecia, Brasil y Perú- reportaron descensos notablemente más pequeños en el tráfico de pasajeros en una base porcentual en comparación con el mes precedente.

El tráfico en el Ljubljana Airport de Eslovenia (LJU) cayó un 89,1 por ciento de año en año a 10.775 pasajeros. Los aeropuertos brasileños de Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA) vieron un hundimiento del tráfico combinado del 57,5 por ciento, a 569.453 pasajeros. El aeropuerto de la ciudad capital de Perú, Lima (LIM), registró una caída del 82,8 por ciento en el tráfico a 345.315 pasajeros, debido a las actuales restricciones de viaje en el tráfico internacional.

En los 14 aeropuertos regionales griegos, el tráfico se redujo un 55,3 por ciento a unos 1,1 millones de pasajeros. En la costa búlgara del mar Negro, los aeropuertos Twin Star de Burgas (BOJ) y Varna (VAR) recibieron a 56.415 pasajeros en octubre de 2020, una bajada del 61,3 por ciento de año en año.

Antalya Airport (AYT) en la Riviera turca registró una caída del 55,3 por ciento en el tráfico a aproximadamente 1,9 millones de pasajeros en el mes de reporte. El Pulkovo Airport de Rusia en San Petersburgo registró una caída del 33,3 por ciento en el tráfico a unos 1,1 millones de pasajeros. En China, Xi'an Airport (XIY) recibió unos 3,6 millones de pasajeros, representando una reducción del 12,7 por ciento en el tráfico en comparación con el mismo mes del año pasado.

Las fotografías con calidad de impresión de Fraport AG y del aeropuerto de Fráncfort están disponibles para su descarga gratuita a través de la biblioteca de fotografías [http://www.fraport.com/en/our-company/media/media-center/pho...] del sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html]. Solo con fines de emisión de informaciones y noticias de televisión, también ofrecemos material filmado [http://fraport.cms-gomex.com/?lang=en] gratuito disponible para su descarga. Si desea reunirse con algún miembro de nuestro equipo de relaciones con la prensa cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede ver nuestros detalles de contacto aquí [http://www.fraport.com/en/our-company/media/services.html].

Fraport AG Torben Beckmann Teléfono: +49 69 690-70553 Corporate Communications E-mail: t.beckmann@fraport.de 60547 Frankfurt, Alemania www.fraport.com

Para más información sobre Fraport AG haga clic aquí [http://www.fraport.com/content/fraport/en/misc/binaer/press-...].

(CONTINUA)

Contador