Publicado 07/01/2021 08:29CET

Clarios nombra al Dr. Werner Benade nuevo director para Europa

CLARIOS NOMBRA AL DR. WERNER BENADE NUEVO DIRECTOR PARA EUROPA
CLARIOS NOMBRA AL DR. WERNER BENADE NUEVO DIRECTOR PARA EUROPA - PETRA A. KILLICK - FOTOGRAFIE / PETRA A. KILLICK

Madrid – 7 de enero del 2021

Clarios, el mayor fabricante mundial de baterías para automóviles, ha nombrado al Dr. Werner Benade como Vice President y General Manager para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), cargo que ocupa desde el 4 de enero. Benade, que aporta más de 25 años de experiencia en la gestión del mercado de los repuestos de automoción y de la industria manufacturera, liderará el enfoque de la compañía en la región EMEA en lo relativo a las soluciones tecnológicas para las baterías de los vehículos del mañana.

"Estoy emocionado de unirme a Clarios, una organización líder a nivel mundial comprometida con la creación y el desarrollo de tecnologías que se adapten a un entorno en constante evolución y permitan que las baterías de próxima generación satisfagan las necesidades de los vehículos del mañana de la manera más sostenible", dijo Benade. “La empresa europea tiene una base sólida construida sobre un siglo de innovación, sostenibilidad y excelencia en la fabricación. Afronto con gran ilusión la tarea de liderar el próximo capítulo de este exitoso negocio".

Werner se une a Clarios procedente de HELLA en Lippstadt (Alemania) donde dirigió las divisiones de posventa y aplicaciones especiales. Antes de su tiempo en HELLA, pasó más de 20 años en Robert Bosch, donde finalmente llegó a desempeñar el rol de director ejecutivo y presidente de accesorios de herramientas eléctricas en Solothurn, Suiza.

Werner obtuvo su doctorado en la Cátedra de Termodinámica Aplicada y Certificación de Tecnología A / C de la Universidad GHS Essen y su título de Ingeniería Mecánica de la Ruhr-Universität Bochum.

La región EMEA de Clarios consta de más de 3.800 empleados en 11 plantas de producción, incluida la sede en Hannover, Alemania. Clarios fabrica y suministra sus baterías para los principales fabricantes de automóviles. En el mercado de repuestos para automóviles, su producto VARTA® es una de las marcas más conocidas y confiables en Europa y en todo el mundo.

Para más información, póngase en contacto con:

Clarios EMEA                                                                                 

Christian Riedel Am Leineufer 51 30419 Hannover Tel: +49 (0)511 975 1094

E-Mail: Christian.M.Riedel@clarios.com

Acerca de Clarios:

Clarios es un líder mundial en soluciones avanzadas de almacenamiento energético. Trabajamos con nuestros clientes para satisfacer la creciente demanda del mercado de aplicaciones más inteligentes a escala mundial. Nuestros 16.000 empleados desarrollan, fabrican y distribuyen una cartera de tecnologías de baterías en evolución para prácticamente cualquier tipo de vehículo. Contamos con tecnologías que proporcionan un rendimiento de última generación y una sostenibilidad única, y que aportan fiabilidad, seguridad y comodidad a la vida cotidiana. Añadimos valor en cada eslabón de la cadena de suministro, y con ello contribuimos al progreso de las comunidades a las que servimos y del planeta que todos compartimos. Como signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para el año 2020, Clarios se compromete a alinear nuestras estrategias y operaciones con los principios universales centrados en los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Clarios es una filial de Brookfield Business Partners, una compañía de servicios empresariales e industriales enfocada en la propiedad y operación de negocios de alta calidad que sacan partido a barreras de entrada y/o bajos costes de producción.