Publicado 29/10/2021 08:39CET

ClickUp anuncia una importante expansión en Europa

ClickUP_Logo
ClickUP_Logo - CLICKUP/PR NEWSWIRE (LOGO)

- ClickUp anuncia una financiación de serie C de 400 millones de dólares y una importante expansión en Europa

ClickUp acelera su hipercrecimiento y desvela sus planes de inversión en Europa, creando cientos de puestos de trabajo locales

SAN DIEGO, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- ClickUp, la única plataforma de productividad "todo en uno" del mundo, ha anunciado hoy que la empresa ha obtenido 400 millones de dólares en una financiación de serie C para remodelar la forma de trabajar de los equipos y ofrecer a las empresas una ventaja competitiva. Esta nueva ronda eleva la financiación total de ClickUp a 535 millones de dólares y sitúa a la empresa en una valoración de 4.000 millones de dólares después de recibir el dinero.

La nueva inversión apoyará la creación de 600 puestos de trabajo en Europa, una sede regional europea y un nuevo centro de desarrollo. Dado que el cuarenta por ciento de las ventas de la empresa ya se generan fuera de Estados Unidos, esta nueva inversión proporcionará una experiencia más local a los más de 275.000 equipos europeos que ya utilizan ClickUp. ClickUp también invertirá en versiones locales de su plataforma para Francia, Alemania y España, con el fin de apoyar el continuo crecimiento en estos países, con otras localizaciones previstas.

"El anuncio de hoy supone el inicio de nuestros ambiciosos planes de expansión", afirma Mark Stoddard, Director de Operaciones Internacionales de ClickUp. "Ya estamos viendo un increíble crecimiento en toda la región, especialmente en el Reino Unido, que es nuestro mercado de mayor crecimiento fuera de los Estados Unidos. Al invertir en Europa, mejoraremos la experiencia de nuestros clientes actuales y atraeremos a más empresas locales hacia las ganancias de productividad que ofrece ClickUp".

La financiación de serie C, codirigida por Andreessen Horowitz y Tiger Global, con la participación de Lightspeed Venture Partners y Meritech Capital Partners, representa la mayor ronda de financiación de serie C hasta la fecha en el mercado de la productividad en el lugar de trabajo.

"El único propósito de ClickUp ha sido siempre hacer el mundo más productivo. El tiempo es nuestro recurso más valioso y nos comprometemos a dar a las personas más tiempo para que se centren en lo que más les importa", afirma Zeb Evans, consejero delegado y fundador de ClickUp. "Creemos que el software debe hacer que las personas sean más productivas y eficientes. Estoy entusiasmado con nuestro próximo capítulo y con la aceleración de las innovaciones que cumplen esta promesa a nuestros clientes".

ClickUp es una de las empresas de SaaS de más rápido crecimiento en el mundo gracias a su plataforma de productividad flexible que se amolda a la forma en que la gente quiere trabajar. Es la única solución que realmente sustituye todas las herramientas individuales de productividad en el lugar de trabajo por una única plataforma unificada que incluye gestión de proyectos, colaboración en documentos, hojas de cálculo, chat y objetivos.

En el último año, ClickUp ha triplicado sus ingresos y ha aumentado su base de usuarios de 200.000 a 800.000 equipos en todo el mundo. Empresas de todo el mundo, incluyendo equipos de McDonalds, Booking.com, y Netflix, están eligiendo ClickUp para satisfacer las demandas de unos lugares de trabajo que no paran de evolucionar.

"La oferta única de ClickUp en el mercado ha impulsado su ascenso como una de las start-ups SaaS de más rápido crecimiento en el mundo. Su fuerte crecimiento, la adopción del producto y la retención de clientes reflejan el enorme valor que están proporcionando a las empresas que buscan impulsar una mayor productividad y eficiencia", señala David George, general partner de Andreessen Horowitz. "ClickUp es sinónimo del futuro del trabajo, y estamos encantados de asociarnos con una empresa que ha demostrado un compromiso tan fuerte con sus usuarios y su producto. Esperamos construir juntos un mundo más productivo".

Para saber más sobre la financiación y el crecimiento de ClickUp, visita www.clickup.com/blog/series-c. O prueba ClickUp gratis para siempre y empieza a ahorrar un día cada semana para ti y tu equipo visitando www.ClickUp.com.

Acerca de ClickUp

ClickUp es la única plataforma de productividad "todo en uno" del mundo que se adapta a la forma en que la gente quiere trabajar. Sustituye todas las herramientas individuales de productividad en el lugar de trabajo por una única plataforma unificada que incluye gestión de proyectos, colaboración en documentos, hojas de cálculo, chat y objetivos. Fundada en 2017 y con sede en San Diego, ClickUp tiene la misión de hacer que el mundo sea más productivo. Como una de las empresas de SaaS de más rápido crecimiento en el mundo, ClickUp ha ayudado a más de 800.000 equipos y millones de usuarios a llevar una vida más productiva y ahorrar al menos un día cada semana. Para saber más, visita www.ClickUp.com.

Acerca de Andreessen Horowitz

Andreessen Horowitz (a16z) es una empresa de capital riesgo con sede en Silicon Valley que respalda a emprendedores audaces que construyen el futuro a través de la tecnología. La firma es agnóstica en cuanto a las etapas, invirtiendo en empresas tecnológicas desde la fase inicial hasta la final, en los sectores de consumo, empresa, bio/salud, cripto y fintech. a16z tiene más de 19.000 millones de dólares en activos bajo gestión en múltiples fondos. Conoce las empresas de la cartera aquí:https://a16z.com/portfolio/.

Acerca de Tiger Global

Tiger Global Management es una de las principales empresas de inversión en tecnología del mundo, con más de 90.000 millones de dólares de gestión. La empresa se centra en empresas privadas y públicas de los sectores de software, Internet y tecnología financiera. Desde 2001, Tiger Global ha invertido en cientos de empresas en más de 30 países, incluyendo inversiones que van desde la Serie A hasta pre-IPO. El objetivo de la empresa es asociarse con empresarios dinámicos que operan empresas líderes en el mercado en sus principales áreas de interés. Las inversiones de Tiger Global han incluido JD.com, Toast, Databricks, UiPath, Stripe, Bytedance, Snowflake, Facebook, Alibaba, Procore, Chime, Peloton, Attentive, LinkedIn y Flipkart.

Acerca de Lightspeed Venture Partners:

Lightspeed Venture Partners es una empresa de capital riesgo multietapa centrada en acelerar las innovaciones y tendencias disruptivas en los sectores de la empresa, el consumo y la salud. Durante las dos últimas décadas, el equipo de Lightspeed ha respaldado a cientos de emprendedores y ha ayudado a crear más de 400 empresas en todo el mundo, como Snap, AppDynamics, Affirm, Epic Games, MuleSoft y Guardant Health. Lightspeed y sus filiales gestionan actualmente 10.500 millones de dólares en toda la plataforma global de Lightspeed, con profesionales y asesores de inversión en Silicon Valley, Israel, India, China, el Sudeste Asiático y Europa.www.lsvp.com

Acerca de Meritech Capital Partners

Meritech Capital Partners es uno de los principales proveedores de capital de riesgo en la última fase de las empresas tecnológicas privadas líderes en su categoría y ha sido una de las empresas de riesgo con mejores resultados de las dos últimas décadas. La empresa se fundó en 1999 y ha gestionado de forma acumulada casi 4.000 millones de dólares en capital total. Las inversiones pasadas y presentes incluyen Alteryx, Anaplan, Auth0, Braze, Coupa, Datadog, Facebook, Looker, MuleSoft, NetSuite, Outreach, Proofpoint, Roblox, Salesforce, Segment, Snowflake, Tableau y UiPath. La empresa tiene oficinas en Palo Alto y San Francisco (California), y puede encontrarse en www.meritechcapital.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1195692/ClickUP_Logo.jpg