Publicado 19/11/2020 20:30CET

Los clientes de Huawei ganan tres World Smart City Awards y tres nominaciones en el Smart City Expo World Congress 2020

--Shanghai, Shenzhen, y el Distrito Nanhai de Foshan han ganado premios

SHANGHAI, 19 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- El 18 de noviembre, en el 10º Smart City Expo World Congress, los clientes de Huawei ganaron dos World Smart City Awards y cuatro nominaciones por sus ideas innovadoras y logros sobresalientes en la conducción de iniciativas de ciudades inteligentes. Shenzhen ha ganado el Enabling Technologies Award por su avanzada gobernanza urbana refinada. Shanghai ha sido reconocida con el City Award, un premio que reconoce las ciudades inteligentes de clase mundial. El distrito Nanhai de Foshan en Guangdong ha ganado el Economy Award. Tianjin Economic-Technological Development Area (TEDA), Zhengdong New District de Henan, Huangshan de Anhui han sido nominados para el Inclusive & Sharing Cities Award, Innovative Idea Award, Governance & Service Award y Economy Award respectivamente. Estos reconocimientos demostraron no sólo el reconocimiento del comité a los ganadores, sino también el reconocimiento de la industria por Huawei en la construcción de ciudades inteligentes. Durante la Expo, Huawei también organizó una Smart City Summit temática "Empoderar al ser de la ciudad con inteligencia y vitalidad" para discutir la construcción de la futura ciudad.

Yue Kun, presidente de la Global Government Business Unit de Huawei, dijo: "A medida que avanzamos a través de la construcción y el desarrollo de ciudades inteligentes, tenemos que comenzar concreta y prácticamente una nueva etapa de desarrollo de ciudades inteligentes con nuestra experiencia y visión. Dado que la ciudad inteligente es una nueva forma de desarrollo futuro de la ciudad, necesitamos centrarnos en los puntos centrales de la ciudad, adherirnos a un concepto orientado a las personas, apuntar a la sensación de adquisición y experiencia de los servicios urbanos, y llevar a cabo la conexión horizontal y la reingeniería de procesos. Este proceso incluye la planificación general del sistema empresarial, la sinergia en cinco dominios tecnológicos principales, la conexión eficiente del sistema de datos y el desarrollo sostenible del sistema operativo. Sólo a través de la construcción sistemática de nuestro hogar feliz, podemos construir City Intelligent Twins y crear una mejor vida de ciudad juntos".

Una ciudad inteligente y feliz basada en la tecnología: Shanghai gana el City Award

El desarrollo de una ciudad depende del concepto, la fundación y el patrón de construcción de la ciudad. Shanghai, una ciudad inteligente de clase mundial impulsada por las innovaciones de Huawei en la era digital, ha sido reconocida con el distinguido City Award global.

En el Distrito Xuhui, Shanghai, Huawei y el Urban Operation and Management Center desarrollaron conjuntamente el sistema de detección inteligente "12345" mediante el uso de tecnologías de IA para analizar dinámicamente la interrelación entre los temas candentes desde tres dimensiones: tiempo, espacio y personas. Basándose en el manejo histórico de temas candentes, se extrae un modelo fundamental para construir un proceso de bucle cerrado de descubrimiento inteligente de conciencia, análisis de datos y manejo colaborativo hombre-máquina. De esta manera, los temas y riesgos de moda se pueden predecir de antemano, proporcionando soporte para la toma de decisiones para un manejo eficiente del servicio.

Durante la construcción de un área urbana inteligente, el distrito Huangpu de Shanghai propuso de manera innovadora el objetivo general y la tarea de construcción de "IoT, conexión de datos y conexión inteligente". Guiado por un innovador diseño de clase mundial, creará el Urban Operation Management Center en el Distrito de Huangpu a través de modelos innovadores, integrales, de todo el tiempo, de proceso completo y de operación y gestión en circuito cerrado. Actualmente, el distrito ha ejecutado 15 aplicaciones especiales en cuatro sectores: seguridad pública, gestión pública, servicio público y operación económica. En el proceso de implementación de una gestión refinada de las megaciudades, el concepto de "gestión unificada de la red" promueve la gobernanza de las ciudades inteligentes para un distrito de Huangpu más inteligente.

La tecnología mejora la vida: Shenzhen gana el Enabling Technologies Award

Basado en el objetivo de construir una "Doble Nueva Ciudad Inteligente de Primera Clase", Shenzhen construye los "Pengcheng Intelligent Twins" basados en la habilitación tecnológica para mejorar continuamente la competitividad integral de la ciudad. Al establecer seis sistemas (servicio público, seguridad pública, gobernanza de la ciudad, industria inteligente, servicio de big data y red de percepción), Shenzhen ha construido preliminarmente un nuevo patrón de construcción integrado en la ciudad inteligente. Este patrón presenta plataformas, aplicaciones y el cerebro inteligente de la ciudad, lo que mejora de forma integral el desarrollo de campos como la gobernanza de la ciudad, el servicio público y el desarrollo de la industria.

Shenzhen ha pintado una imagen vívida del futuro paisaje inteligente de una manera "todo en uno": UN mapa para la ciudad, UN número para todos los servicios de la ciudad, UN clic para la visibilidad integral, UNA estructura para la operación integrada y el enlace, UNA innovación y emprendimiento integral, y UNA pantalla para la vida inteligente. Con un sistema de servicio gubernamental conectado digitalmente, todos los servicios de administración electrónica se actualizan y mejoran constantemente. En 2020, Shenzhen planea construir 46.000 estaciones base 5G, lo que la convierte en la primera ciudad de China en lograr una cobertura completa de infraestructura 5G y redes independientes. Shenzhen está en la vía rápida para convertirse en un proyecto innovador para la inteligencia de la industria y el liderazgo tecnológico.

Además, al establecer servicios de administración electrónica con informes y procesamiento en cuestión de segundos, Shenzhen ha permitido que 350 servicios principales en 53 oficinas gubernamentales se trasladen a la nube, realizando la gestión de plataformas en la nube dentro de la ciudad y los distritos, mejorando la calidad del servicio público. A través de la plataforma de nube de la ciudad, los datos se transmitirán directamente, minimizando la necesidad de procedimientos presenciados, potenciando una nueva ola de servicios sin contacto en torno a diversos servicios de la ciudad. Además, Shenzhen aprovecha varias formas de optimizar las horas de operaciones comerciales, lo que reduce el tiempo necesario para el registro y la aprobación de nuevas empresas a menos de un minuto. Sólo se requieren seis segundos para la presentación de proyectos empresariales, desde la solicitud hasta la aprobación.

El Distrito Nanhai de Foshan en Guangdong ha ganado el Economy Award.

El Distrito Nanhai de Foshan ha ganado el Economy Award por pasar de la historia a la modernidad. El distrito de Nanhai utiliza nuevas TIC para construir un "Nanhai Digital" que integra los centros de integración de datos, control de operaciones, análisis de toma de decisiones, exposición integral y mando y colaboración. Como tal, la ciudad se puede ver en un solo mapa, con una operación inteligente en una sola pantalla y aplicaciones unificadas en una sola nube.

Los clientes de Huawei reconocidos como finalistas para múltiples premios

(CONTINUA)

Contador