Publicado 02/06/2020 09:02CET

CNSystems Medizintechnik GmbH: Los expertos internacionales exigen mejorar la terapia de COVID-19

- CNSystems ofrece una solución personalizada

GRAZ, Austria, 2 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Los expertos internacionales que tratan a los pacientes de COVID-19 han llegado a la conclusión de que la optimización hemodinámica desempeña un papel importante en el abordaje de la compleja interacción de los factores respiratorios y cardiovasculares. CNSystems, un líder mundial en el mercado para la monitorización hemodinámica no invasiva, ofrece una solución personalizada para avalar las pruebas hemodinámicas funcionales de diagnóstico y orientación terapéutica, según lo recomendado por las directrices generales y los expertos de primera línea de COVID-19.

En los recientes seminarios web educativos organizados por la Sociedad Europea de Medicina de Cuidados Intensivos (ESICM)([1],[2]), los expertos de los países afectados por la COVID-19 (Italia, España, Reino Unido, Francia y Brasil) intercambiaron sus conclusiones haciendo hincapié en el control hemodinámico de los pacientes de COVID-19. Al margen de las terapias para estabilizar la función respiratoria, la optimización hemodinámica ha demostrado ser sumamente importante, ya que las inestabilidades son causa de un gran número de complicaciones en este grupo de pacientes.

El Dr. Antonio Messina, del Departamento de Anestesia y UCI del Centro Clínico y de Investigación Humanitas de Milán (Italia), sugiere la realización de diferentes pruebas funcionales como la «Elevación pasiva de las piernas» o la «Prueba de sobrecarga de líquidos» para optimizar el estado hemodinámico de los pacientes de COVID-19, en función del cuadro clínico que presenten. Messina manifiesta explícitamente que los marcadores hemodinámicos fiables, como la variación de la presión de pulso (VPP) y el volumen sistólico (SV), son necesarios para realizar una evaluación rápida y precisa del estado hídrico y la dolencia cardíaca.([1] )Los expertos también subrayan que el estado hemodinámico se debe comprobar desde la primera exploración clínica, ya que la mayoría de los pacientes presentan deshidratación. Posteriormente, se considera esencial realizar una evaluación diaria, ya que la hemodinámica puede cambiar muy rápidamente en los pacientes de COVID-19 y provocar fácilmente un empeoramiento drástico. El catedrático Jean-Louis Teboul del Departamento de la UCI del Hospital de Bicêtre en Francia exige una monitorización precisa y en tiempo real para controlar mejor el «conflicto terapéutico»([2]) entre la administración restrictiva de líquidos para liberar los pulmones, como recomiendan las directrices, frente a la deshidratación y el daño de órganos causado por una presencia demasiado baja de líquidos.

La monitorización hemodinámica con CNAP(®) de CNSystems es una solución no invasiva, fácil de usar y precisa que solo utiliza un sensor de dedos para medir todos los parámetros en tiempo real, como sugieren los expertos. Los médicos y el personal de enfermería pueden aplicarla para corroborar las pruebas hemodinómicas funcionales indicadas a diario que recomiendan los expertos. La gran ventaja de la monitorización con CNAP(®) es mejorar el tratamiento de la COVID-19 con la optimización hemodinámica sin ninguna carga para el paciente, también a pie de cama con independencia de la ventilación, para permitir una terapia individualizada. Todos los parámetros de CNAP(® ) para guiar el control de los líquidos están aprobados por la comunidad internacional (FDA, CFDA, CE y ANVISA, entre otros).

Referencias: (1. )https://esicm-tv.org/webinar7_live_27-haemodynamic-managemen... [https://esicm-tv.org/webinar7_live_27-haemodynamic-managemen...] (2.)https://esicm-tv.org/webinar11_live_32-haemodynamic-manageme... [https://esicm-tv.org/webinar11_live_32-haemodynamic-manageme...]

Contacto: Alice Wellischoffice@cnsystems.com[mailto:office@cnsystems.com] Tel.: +43-316-723456-0

Sitio Web: https://www.cnsystems.com/