Publicado 19/03/2024 10:24

Cognizant aplicará IA generativa para mejorar el descubrimiento de fármacos

New Cognizant Logo
New Cognizant Logo - COGNIZANT/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

- Cognizant aplicará IA generativa para mejorar el descubrimiento de fármacos para clientes farmacéuticos con NVIDIA BioNeMo

La experiencia en IA y la industria de Cognizant, combinadas con la plataforma de IA generativa NVIDIA BioNeMo, crean una base sólida para mejorar los resultados en los sectores de la salud y las ciencias biológicas

TEANECK, N.J., 19 de marzo, 2024 /PRNewswire/ -- Cognizant (NASDAQ: CTSH) está avanzando en la aplicación de la tecnología de IA generativa (gen AI) con la plataforma NVIDIA BioNeMo para resolver desafíos complejos del descubrimiento de fármacos en la industria de las ciencias biológicas, como mejorar la productividad en el proceso de desarrollo y aumentar la velocidad a la que se pueden lanzar al mercado nuevos tratamientos que salven vidas.

Las metodologías tradicionales de descubrimiento de fármacos requieren procesos intensivos y el análisis de grandes depósitos de literatura científica y datos clínicos para revelar conocimientos relevantes. Además, los métodos tradicionales conllevan altos costes y largos ciclos de vida de desarrollo con una alta tasa de fracaso. Al aprovechar las tecnologías de IA genética, los investigadores clínicos pueden examinar rápidamente extensos conjuntos de datos, predecir con mayor precisión las interacciones entre compuestos farmacológicos y crear vías de desarrollo de fármacos nuevas y viables.

"Más que cualquier otro avance tecnológico de las últimas décadas, la IA generativa tiene el potencial de revolucionar la forma en que se investigan, desarrollan y comercializan nuevos medicamentos, haciendo que la creación de descubrimientos que salven vidas sea más rápida, más inteligente y más accesible para todos", afirmó Anna Elango, vicepresidenta ejecutiva de tecnologías y conocimientos básicos de Cognizant. "Al colaborar con NVIDIA, Cognizant puede abrir el camino para hacer realidad esta visión de forma segura, responsable y rentable para nuestros clientes de ciencias biológicas".

Al aprovechar su profunda experiencia en el campo de las ciencias biológicas y la IA y los modelos de IA generativa específicos de la industria previamente entrenados de NVIDIA que se ofrecen como parte de BioNeMo, Cognizant tiene como objetivo brindar a los clientes acceso a un conjunto de servicios de creación de modelos, que incluyen modelos previamente entrenados, marcos de trabajo de vanguardia, y API, que ofrece a los clientes el camino más rápido para entrenar y personalizar modelos empresariales utilizando sus datos patentados. La oferta está destinada a permitir esto con una intervención manual reducida para el análisis de datos y sin la necesidad de escribir código elaborado y construir o mantener infraestructura.

"La IA generativa impulsará la próxima ola de ganancias de productividad empresarial en todas las industrias, gracias a la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise", explicó Alvin DaCosta, vicepresidente de Organización Global de Socios Consultores de NVIDIA. "Al utilizar NVIDIA BioNeMo, Cognizant ayudará a proporcionar a sus clientes de ciencias biológicas servicios de inteligencia artificial avanzados, seguros y fiables para impulsar mejores resultados con aplicaciones personalizadas de descubrimiento de fármacos".

Cognizant colabora con empresas líderes mundiales en productos farmacéuticos, biotecnología y dispositivos médicos, cubriendo toda la cadena de valor de las ciencias biológicas, desde I+D hasta la salud digital. Este trabajo contribuye a la capacidad de la industria para mejorar la ciencia, mejorar los resultados de los pacientes y aumentar el valor comercial, al permitir un enfoque centrado en el paciente y mejores interacciones con los profesionales de la salud. Las ofertas de ciencias biológicas de Cognizant respaldan más de 120 líneas de fabricación globales y más de 18 millones de pacientes con productos de empresas de dispositivos médicos.

Cognizant tiene la intención de buscar aplicaciones adicionales colaborando con NVIDIA en áreas como la fabricación y la ingeniería automotriz, donde la IA de generación tiene el potencial de mejorar la productividad, optimizar los costes y llevar la innovación al mercado más rápidamente. Cognizant tiene la intención de establecer un Centro de Excelencia de IA de NVIDIA este año para seguir innovando con las tecnologías de NVIDIA, incluidas las plataformas NVIDIA Metropolis, NVIDIA Omniverse y NVIDIA AI Enterprise, en beneficio de los clientes de todas las industrias de todo el mundo.

Acerca de CognizantCognizant (Nasdaq: CTSH) diseña empresas modernas. Ayudamos a nuestros clientes a modernizar la tecnología, reimaginar procesos y transformar experiencias para que puedan mantenerse a la vanguardia en nuestro mundo en rápida evolución. Juntos, estamos mejorando la vida cotidiana. Vea cómo en www.cognizant.com o @cognizant.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1794711/Cognizant_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cognizant-aplicara-ia-generativa-para-mejorar-el-descubrimiento-de-farmacos-302092683.html

Contador