Publicado 06/04/2021 14:19CET

CoinShares lanza Litecoin Exchange Traded Product (ETP) mientras amplía su oferta de productos

El nuevo ETP con respaldo físico refleja el apetito creciente de los inversores para los productos de inversión de activos digitales

ST. HELIER, Jersey, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- CoinShares , la firma de inversión en activos digitales más grande de Europa, ha dado a conocer hoy el lanzamiento de un nuevo producto que cotiza en bolsa, CoinShares Physical Litecoin (símbolo de cotización: LITE), con lo que su número total de productos de inversión sube hasta siete. CoinShares cuenta con más de 4.000 millones de dólares en activos bajo administración dentro de su plataforma, de los cuales aproximadamente las dos terceras partes están en exposición a Bitcoin y cuenta con una participación creciente en Ethereum.

LITE se convierte en el tercer producto lanzado en lo que va de año dentro de la plataforma ETP de nivel institucional de CoinShares, CoinShares Physical [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3119295-1&h=3117981207&u...]. Cada unidad de LITE está respaldada con 0.20 litecoins en el momento del lanzamiento, sirviendo para ayudar a los inversores a realizar una exposición pasiva al activo nativo de la red propiedad de Litecoin.

-- Nombre de producto: CoinShares Physical Litecoin -- ISIN: GB00BLD4ZP54 -- Símbolo de cotización: LITE -- Divisa base: USD

LITE va a cotizar inicialmente en la lista de la SIX Swiss Exchange regulada, y cuenta con una tasa de base de un 1,50% p.a.

Frank Spiteri, responsable de ingresos, comentó: "Según crece la demanda de activos digitales dentro de la comunidad inversora tradicional, empezamos a ver los brotes verdes de la demanda de exposiciones de inversión que hay fuera de las dos principales redes dominantes. CoinShares es un líder en el sector de la creación de formas novedosas de cara a que los inversores puedan entrar en el ecosistema del activo digital, y LITE es el siguiente paso dentro del camino para llevar al mercado una oferta más integrada y diversificada de ETP".

CoinShares ha sido testigo de una demanda destacada de inversores por productos de inversión en el sector de los activos digitales más allá de bitcoin. El Weekly Fund Flows Report de CoinShare [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3119295-1&h=3267101604&u...] sirve como rastreador de los cambios en el sentimiento de los inversores por medio de entradas y salidas en productos populares de inversión dedicados a los activos digitales, observando a un crecimiento en lo que hace referencia a las entradas en una gama más amplia de activos digitales a medida que nuevos productos de inversión llegan al mercado. CoinShares busca poder agregar una serie de nuevos productos dentro de su plataforma el próximo año con el fin de atender a la demanda cada vez mayor para los inversores.

El responsable de productos, Townsend Lansing, explicó: "LITE llega justo después de los lanzamientos de nuestros productos Bitcoin y Ethereum en el año 2021, y se va a beneficiar de la misma estructura de producto robusta y transparente que cuenta con respaldo físico. Nos emociona el hecho de añadir una exposición a un criptoactivo tan correctamente aceptado y ampliamente comercializado y que forma parte de nuestra nueva línea de productos".

Los productos de inversión de CoinShares proporcionan una exposición para Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y ahora, Litecoin (LTC), estando además disponibles de cara a los inversores institucionales e individuales válidos en toda Europa. CoinShares Group cotizó públicamente desde el 11 de marzo de 2021, y recientemente ha informado de sus resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2020, que se pueden ver aquí [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3119295-1&h=2716220210&u...].

Acerca de CoinShares Group

CoinShares es la firma de inversión en activos digitales más grande a nivel europeo, administra miles de millones de activos en nombre de una base de clientes de nivel global. Nuestro objetivo es ampliar el acceso al ecosistema de activos digitales siendo pioneros dentro de los productos y servicios financieros que proporcionan a los inversores confianza y transparencia para acceder a esta nueva clase de activos. CoinShares cotiza públicamente en el Nasdaq First North Growth Market bajo el símbolo CS [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3119295-1&h=639342775&u=...].

Si desea más información acerca de CoinShares, visite: https://coinshares.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3119295-1&h=1217006620&u...]

Contacto para medios
Jay Morakis
+1 646 859 5951 press@coinshares.com[mailto:press@coinshares.com]

Contador