Publicado 13/07/2022 17:52

Coinstar canaliza más de 100 millones de euros a sus partners españoles en solo tres años y medio

Jacques Giribet, Director general de Coinstar España.
Jacques Giribet, Director general de Coinstar España. - Coinstar España

(Información remitida por la empresa firmante)

Grandes enseñas como Carrefour y Eroski han incrementado su facturación gracias al innovador modelo de negocio que convierte la calderilla de los consumidores en beneficios para el retail

Coinstar ha superado los 100 millones de euros canalizados hacia sus partners del retail desde 2019. El servicio de digitalización de calderilla ha supuesto un importante incremento en la facturación de las enseñas de la distribución alimentaria española que colaboran con la multinacional.

La rentabilidad de los retailers que colaboran con Coinstar desde 2019 presenta un crecimiento anual superior al 50% a perímetro constante en el mismo número de tiendas. Por eso, muchos de ellos han reafirmado su confianza en el servicio y han incrementado la presencia de Coinstar en sus establecimientos este 2022. Se calcula que cada quiosco canaliza un promedio anual de 120.000 €.

Beneficios para el consumidor y para el retail
 Los consumidores usan Coinstar para contar monedas que han acumulado en casa y las canjean por cupones para realizar compras en el establecimiento o para cambiar por efectivo.

La hucha o tarro en el que se guarda la calderilla o el suelta-monedas que hay en el recibidor se convierten en nuevas oportunidades. Gracias a ese “dinero extra”, los consumidores pueden llenar su cesta con productos de primera necesidad sin preocuparse por la inflación, adquirir productos que normalmente no compran, llenar el depósito para las vacaciones, comprar el uniforme escolar del próximo año o disfrutar de una noche especial en pareja.

El 92% de los usuarios valora muy positivamente el servicio ofrecido por Coinstar, según datos proporcionados por los propios retailers, y el 95% asegura que lo usará de nuevo.

Por su parte, el retailer ve cómo aumenta su facturación, ya que el cupón promedio canjeado es superior a 40€ y el 77% de su valor se emplea en el mismo punto de venta.

La instalación de quioscos Coinstar proporciona muchos otros beneficios a los retailers: pueden diferenciarse de la competencia mediante un mejor servicio, consiguen mayor tráfico y logran consumidores altamente fidelizados y satisfechos. Gracias a la digitalización, las monedas de baja denominación se canjean y se convierten en un activo digital, con lo que se reducen el cash en sus cajas, las gestiones con efectivo que tienen que hacer los establecimientos, los costes y los riesgos que conlleva.

Coinstar se encarga de todo: instala el quiosco, realiza su mantenimiento, gestiona la colecta de fondos y reembolsa semanalmente al establecimiento el valor de los cupones canjeados. Además, comisiona a la tienda.

Coinstar se consolida como un partner fiable y seguro para el retail
 Con más de setenta nuevos quioscos instalados durante el primer semestre del año, Coinstar ya está presente en casi 500 establecimientos retail. Más del 65% de máquinas Coinstar están instaladas en distintos formatos de tienda Carrefour, uno de sus partners clave a nivel internacional. Colaboran en España y en otros países europeos, como Italia y Francia.

Además, los consumidores también pueden encontrar quioscos Coinstar en establecimientos Eroski, Caprabo, E.Leclerc, Musgrave, Supermercados Masymas, Grupo Barea, Díaz Cadenas, Supermercados Hiber y otras cadenas locales e independientes.

Coinstar se encuentra en plena expansión en España, donde se ha consolidado como un gran aliado del retail.


Contacto
Nombre contacto: Jacques Giribet
Descripción contacto: Director General de Coinstar España
Teléfono de contacto: 900 423 550