Publicado 29/08/2020 10:00:41 +02:00CET

La colaboración regional logra un kit de prueba Covid-19 de alta calidad en tiempo récord

BIRMINGHAM, Inglaterra, 29 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Binding Site ha lanzado una nueva prueba para detectar anticuerpos de la COVID-19 en personas recientemente expuestas, asintomáticas o con síntomas leves.

https://mma.prnewswire.com/media/1244093/The_Binding_Site_Li... [https://mma.prnewswire.com/media/1244093/The_Binding_Site_Li... ]

Con el foco puesto en muestras de sangre de pacientes leves no hospitalizados, el ensayo ELISA para la detección de anticuerpos SARS-CoV-2 se ha desarrollado en colaboración con el Servicio de Inmunología Clínica de la Universidad de Birmingham y el antígeno de inicio suministrado por la Universidad de Southampton. Este nuevo desarrollo es una evolución natural de Binding Site, que ha hecho uso de su prestigio internacional acumulado a lo largo de 35 años en el desarrollo de análisis sanguíneos de alta precisión para el sistema inmunológico. La empresa ya produce más de 35 millones anuales de pruebas para el diagnóstico in vitro a la venta en todo el mundo, y espera una demanda alta de este producto fabricado en el Reino Unido.

La nueva prueba detecta específicamente anticuerpos (IgG, IgA, e IgM) de la proteína de pico trimérico SARS-CoV-2, una proteína importante en la capacidad infecciosa del virus. Al centrarse en IgG, IgA y IgM, el ensayo abarcará todas las inmunoglobulinas vitales en la lucha del organismo contra el virus. Estos tres anticuerpos aparecen en momentos distintos tras la infección. La prueba se ha diseñado para detectar los tres e incrementar los niveles de detección en la fase más temprana posible tras la exposición al virus.

Según explica el profesor Adam Cunningham, Profesor de Inmunología Funcional en la Universidad de Birmingham: "Los humanos crean tres tipos de anticuerpos - Anti-IgM, IgG e IgA. El IgM tiende a aparecer antes; IgG e lgA suelen aparecer más tarde. Al combinar los tres, la prueba de Binding Site es capaz de detectar la infección por COVID-19 en personas que acaban de exponerse, o que presentan síntomas leves."

La prueba ELISA con el marcado CE es fácil de usar y proporciona hasta 93 resultados en 60 a 90 minutos.

En palabras del doctor Stephen Harding, Director Científico de The Binding Site: "Nos planteamos desarrollar con la Universidad de Birmingham una prueba que detectara la COVID-19 en una fase temprana, la validamos en población no hospitalizada con síntomas leves - la población diana más numerosa para realizar pruebas COVID -19 - y diseñamos un kit de prueba que pudiera utilizarse en cualquier laboratorio del mundo."

La prueba se desarrolló utilizando más de 800 muestras de sangre obtenidas en personas con enfermedad leve a moderada, incluyendo más de 100 muestras de trabajadores sanitarios de Birmingham.

La prueba ya se está empleando en muchos de los ensayos clínicos realizados en hospitales de Birmingham, y está previsto que sea aprobada rápidamente por los equipos de vigilancia que buscan comprender la distribución de la infección entre la población, y por investigadores de la vacuna que necesitan evaluar las respuestas de los anticuerpos en ensayos clínicos.

Charles de Rohan, CEO de Binding Site, comentó que: "La larga colaboración con la Universidad de Birmingham ha reunido una experiencia académica, clínica y comercial inigualable, y el equipo combinado ha trabajado conjuntamente con eficiencia y rapidez para lograr esta prueba única y novedosa en un tiempo récord."

El profesor Alex Richter, Profesor de Inmunología Clínica en la Universidad de Birmingham, quien dirigió el equipo e identificó los anticuerpos de la proteína espicular, añadió que: "En una prueba de anticuerpos hay que acertar en dos cosas: qué anticuerpos buscamos y qué es lo que reconocen? Testar los anticuerpos IgM, IgG e IgA de la proteína espicular debería beneficiar la detección temprana y precisa en personas recientemente expuestas, que no presentan síntomas."

Binding Site ha hecho entrega de pruebas gratuitas para apoyar el trabajo que se realiza en países emergentes, donde la enfermedad sigue propagándose rápidamente y está afectando a niños con el síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico (PIMS). La prueba se ha presentado para su rápida aprobación por la FDA, y se espera poder disponer de más de dos millones de pruebas mensuales.

Vídeo [https://www.youtube.com/watch?v=BHka1_XpT5A&feature=youtu.be]

Media Enquiries [https://www.bindingsite.com/en/media-enquiries]

Galería de imágenes: https://1drv.ms/u/s!Attc7OsWK2aLm1OqKkIbOF-tKXu0?e=gUzb0x [https://1drv.ms/u/s!Attc7OsWK2aLm1OqKkIbOF-tKXu0?e=gUzb0x]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1244093/The_Binding_Site_Li... [https://mma.prnewswire.com/media/1244093/The_Binding_Site_Li...]

O póngase en contacto con: Claire Cooper, Directora de Comunicación Internacional Binding SiteTel: +44 121 456 9596Global.communications@bindingsite.com[file://10.86.178.63/Users/claire.cooper/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/Content.Outlook/ZB273CYI/Correoelectrónico:Global.communications@bindingsite.com]

Para entrevistas de los medios con la Universidad de Birmingham, póngase en contacto con: Universidad de Birmingham Sophie Belcher, Directora de Comunicación (Ciencias Médicas y Odontología)S.Belcher@bham.ac.uk[file://10.86.178.63/Users/claire.cooper/AppData/Local/Microsoft/Windows/INetCache/Content.Outlook/ZB273CYI/Correoelectrónico:S.Belcher@bham.ac.uk]

Contador