COMUNICADO: Comdex completa procesos comerciales de materias primas de valor superior a 10 millones de dólares

Publicado 08/11/2019 15:47:34CET

SINGAPUR, 8 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Comdex [http://comdex.sg/], una plataforma de comercio de materias primas basada en la blockchain Commit, ha completado operaciones de más de 10 millones de dólares en su plataforma. Comdex permite a los comerciantes de mercancías implicarse en acuerdos transfronterizos y realizar flujos de trabajo precomerciales y postcomerciales. La financiación comercial se introducirá en la plataforma en 2020.

https://mma.prnewswire.com/media/1025761/Comdex_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1025761/Comdex_Logo.jpg]

A principios de este año, Comdex completó su primer acuerdo de materias primas transfronterizo en forma de una transacción de mercancía de trigo entre Malasia y Australia [https://markets.businessinsider.com/news/stocks/comdex-annou...]. Las organizaciones comerciales implicadas utilizaron la puerta de enlace de pago de Comdex y el sistema de garantía para acordar el comercio financiado por la ONU.

Comdex ofrece mayores eficiencias operacionales a través de soluciones KYC/AML digitales, procesamiento de datos eficiente y gestión documental junto con mejorada confianza aprovechando soluciones basadas en blockchain para la procedencia de documentos digitales. Los primeros adoptantes la han considerado por tanto la solución preferente para sus necesidades.

Aunque casas de comercio de mercancías establecidas coomo las de Cargill o Bunge cuenta con soluciones de plataformas comercial internas muy sofisticadas, la mayorías de PYMES y medianas empresas en mercados emergentes dependen de métodos arcaicos de comunicación e intercambio de datos. Esto da como resultado una falta de confianza generalizada entre las partes que interactúan entre países. Comdex quiere abordar este problema aprovechando las características de la blockchain como inmutabilidad, proveniencia y consenco que a su vez reduce el tiempo de llegada a acuerdos.

La blockchain refuerza la confianza entre las partes comerciales, Comdex y los financieros comerciales, que se incorporarán a la plataforma también. La aplicación Comdex se basa en la Commit Network [https://commit.sg/], una blockchain empresarial comparable a Corda o Hyperledger. La Commit Network se basa en la blockchain Tendermint [https://tendermint.com/] que también impulsa la cada vez más popular Cosmos Network [https://cosmos.network/].

En lugar de establecer una infraestructura de hosting centralizada para operar la blockchain, la aplicación Comdex se basa en una red de "validadores" o "auditores de cadena en tiempo real". Estos "validadores", que consisten en B-Harvest [https://bharvest.io/], CertusOne [https://certus.one/], Figment Networks [https://figment.network/], y StakewithUs [https://stakewith.us/], aseguran que ni Comdex ni ninguna otra entidad pueden manipular las transacciones realizadas en la plataforma.

Acerca de Comdex

Comdex está revolucionando la fragmentada industria comercial de las materias primas, haciéndola eficiente, rápida y transparente. La visión de Comdex es aumentar el proceso rudimentario del comercio global de las materias primas para minimizar los tiempos para llegar a acuerdos y maximizar la transparencia, eficiencia e inmutabilidad en descubrimiento comercial y financiación comercial a velocidades relámpago. La solución está diseñada para enlazar armoniosamente los protocolos bancarios existentes con la tecnología moderna para asegurar confianza, velocidad y escalabilidad de las transacciones y acuerdos.

Para más información, envíe un e-mail a info@comdex.sg[mailto:info@comdex.sg]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1025761/Comdex_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1025761/Comdex_Logo.jpg]

CONTACTO: Contacto: Hitesh Bhardwaj, hitesh@comdex.sg

Contador