Publicado 28/06/2021 13:01CET

Comienza la I Edición del Campeonato de Trail CORDEREX que patrocina la IGP

Comienza la I Edición del Campeonato de Trail CORDEREX que patrocina la IGP
Comienza la I Edición del Campeonato de Trail CORDEREX que patrocina la IGP - CORDEREX

·       Alburquerque será la localidad que acoja este campeonato que se celebra el 4 de julio

Albuquerque (Badajoz), 28 de junio de 2021.- La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' patrocina la primera edición del campeonato de Trail CORDEREX que tendrá lugar el 4 de julio, una iniciativa organizada por la Federación Extremeña de Atletismo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alburquerque y su Patronato Municipal de Deportes.   

La I Edición del Campeonato de Trail de CORDEREX es la primera de las tres pruebas que conforman la I Copa de Extremadura de Trail, un campeonato por los territorios montañosos de Extremadura que concluirá a finales de noviembre. Se clasificarán en las categorías sub-18, sub-20, sénior y máster, siendo así los participantes del año 2005 los más jóvenes de la competición. La participación en el campeonato está abierta a atletas populares donde se priorizará a los federados y no superará los 200 participantes por prueba.   

Comprometidos con los eventos deportivos de la región, Corderex apuesta por el deporte como complemento de una alimentación, sana, de calidad y equilibrada para llevar una vida saludable.

La IGP Cordero de Extremadura hace hincapié en las propiedades de la carne de cordero que gracias a su contenido en vitaminas B3, B6 y B12 ayuda a los deportistas a mantener su nivel competitivo. Además, contiene potasio y fósforo, propiedades buenas para el sistema nervioso y óseo respectivamente.   

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex