Publicado 02/02/2021 16:51CET

Comienza el festival anual de hielo y nieve en la ciudad de hielo de Harbin del norte de China

-Xinhua Silk Road: Comienza el festival anual de hielo y nieve en la ciudad de hielo de Harbin del norte de China

BEIJING, 2 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Apodada como la ciudad de hielo de China, Harbin ha visto comenzar recientemente su festival anual de hielo y nieve.

Harbin, capital en la provincia más septentrional de China de Heilongjiang, se encuentra en el centro del noreste de Asia. Sirviendo como un importante centro del primer puente terrestre y corredor aéreo euroasiático, ha desempeñado un papel esencial en la cooperación entre China y Rusia.

Li Long, director de la oficina de gestión de la Calle Central en el centro de Harbin, dijo que se han construido 43 esculturas de hielo y nieve en la Calle Central para el Festival de Hielo y Nieve de Harbin de este año, atrayendo a numerosos peatones a experimentar la vitalidad y la alegría traída por el hielo y la nieve.

Durante el festival de hielo y nieve, la gente puede disfrutar no sólo en la 33 Harbin Sun Island International Snow Sculpture Art Exposition, sino también en el Harbin Ice-Snow World, un reconocido parque temático de temporada que abre cada invierno.

Justo antes de la cuenta atrás de un año para los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022, Harbin ha aprovechado esta oportunidad para convertir sus recursos de hielo y nieve en una industria ventajosa.

Las estadísticas mostraron que en los tres primeros días de 2021, las 11 atracciones turísticas supervisadas por Harbin han recibido más de 530.000 turistas.

Según un informe publicado en el 2021 China Ice and Snow Tourism Development Forum por la Academia de Turismo de China, se espera que el turismo de ocio sobre hielo y nieve de China sea testigo de 230 millones de visitas de 2020 a 2021 y se prevé que sus ingresos superen los 390.000 millones de yuanes.

Wang Zhaoli, secretario del Partido de Harbin, señaló que la ciudad de hielo aprovechará el potencial de los recursos de hielo y nieve, llevará a cabo amplios intercambios y cooperación, promoverá el desarrollo de alta calidad de la economía del hielo y la nieve, y se esforzará por construir un destino de turismo de hielo y nieve de renombre mundial en los próximos cinco años.

Vea el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/319442.html [https://en.imsilkroad.com/p/319442.html]

CONTACTO: CONTACTO: GaoJingyan, +86-13552905167