Publicado 23/08/2023 13:17

Comienza el foro sobre agricultura orgánica en China para promover el desarrollo agrícola de alta calidad

Photo shows opening ceremony of the 10th China Datong Chehe International Organic Agriculture Forum.
Photo shows opening ceremony of the 10th China Datong Chehe International Organic Agriculture Forum. - XINHUA SILK ROAD/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- Xinhua Silk Road:Comienza el foro sobre agricultura orgánica en Datong, en el norte de China, para promover el desarrollo agrícola de alta calidad

BEIJING, 23 de agosto, 2023 /PRNewswire/ -- El 10.º Foro Internacional de Agricultura Orgánica de China Datong Chehe comenzó en Datong, provincia de Shanxi, en el norte de China, el 19 de agosto.

Con el tema "La agricultura orgánica promueve el desarrollo rural armonioso", el foro atrajo a más de 200 expertos, académicos y profesionales de renombre nacional y extranjero en los campos de la agricultura orgánica y la revitalización rural.

En los últimos años, como base de suministro de productos agrícolas de alta calidad, el desarrollo agrícola de Datong ha mantenido una buena tendencia.

Ubicado en la zona privilegiada de crecimiento de cultivos, el condado de Lingqiu de la ciudad de Datong es un importante productor de cereales de alta calidad en China.

Desde 2013, el condado de Lingqiu ha considerado el desarrollo de la agricultura orgánica como un camino importante para promover la reforma estructural de la oferta agrícola y lograr la modernización agrícola, y ha explorado activamente la integración de la producción agrícola, la vida y la ecología.

En la actualidad, el condado ha construido 30.000 mu de bases de producción de alimentos orgánicos, incluidas 13 bases de certificación orgánica, con un área certificada de 10.000 mu. El valor total de la producción de la agricultura orgánica ha alcanzado los 500 millones de yuanes.

En el foro, el condado de Lingqiu recibió el premio "Ciudad natal de la agricultura orgánica" conjuntamente por la Conferencia Mundial de Revitalización Rural, la Conferencia Orgánica de China y el comité organizador del Foro Internacional de Agricultura Orgánica Datong Chehe de China, y se lanzó la ceremonia de comunicación global de la marca. Además, cinco condados y distritos, incluidos el condado de Lingqiu, el condado de Yang de la provincia de Shaanxi, el condado de Wanzai de la provincia de Jiangxi, el condado de Xichong de la provincia de Sichuan y el distrito de Xiashan de la ciudad de Weifang en la provincia de Shandong, firmaron un acuerdo sobre cooperativas de agricultura orgánica a nivel de condado, y emitieron una declaración conjunta sobre cooperación en agricultura orgánica.

El Foro Internacional de Agricultura Orgánica Datong Chehe de China se ha celebrado durante nueve sesiones consecutivas desde 2014 y se ha convertido en una gran reunión anual y una plataforma importante para el intercambio de logros teóricos y técnicos de vanguardia en el campo de la agricultura orgánica.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/335725.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2192160/image.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/comienza-el-foro-sobre-agricultura-organica-en-china-para-promover-el-desarrollo-agricola-de-alta-calidad-301907964.html