Publicado 21/06/2024 18:31

Comienza en Macao el 15º Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción

Image_5013326_31763935
Image_5013326_31763935 - CHINA INTERNATIONAL CONTRACTORS ASSOCIATION/PR NEW
(Información remitida por la empresa firmante)

Un evento de primer nivel que promueve la cooperación y la innovación en materia de infraestructura a nivel mundial

MACAU, 21 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- El 20 de junio de 2024 se celebró en Macao el 15º Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción (IIICF), organizado conjuntamente por la Asociación Internacional de Contratistas de China (CHINCA) y el Instituto de Promoción del Comercio y la Inversión de Macao (IPIM).

Reconocido como un evento global líder en colaboración en materia de infraestructura, el IIICF sirve como una plataforma internacional clave para mejorar la conectividad de la infraestructura en el marco de la Belt and Road Initiative. Este año, el foro atrajo a más de 3.500 líderes de la industria de más de 70 países, que representan a 800 organizaciones.

El tema de "Conectividad digital innovadora y ecológica" reunió a más de 200 ponentes para explorar esta industria floreciente y participar en diálogos que invitan a la reflexión sobre temas emergentes, como la transición energética, la evolución digital, la inversión ecológica, la gestión ESG, la integración digital de proyectos de ingeniería internacionales, la resolución de disputas, la mitigación de riesgos y la conectividad de infraestructura regional. Los debates tienen como objetivo aportar la experiencia y las soluciones innovadoras de China a la cooperación internacional en materia de infraestructura, catalizar un nuevo crecimiento en las asociaciones de infraestructura entre China y los países involucrados en la Belt and Road Initiative, y fomentar el consenso y los conocimientos para el desarrollo sostenible de la industria de infraestructura global.

El área de exposición se ha ampliado en un 60% en comparación con el año anterior, con más del 90% de los stands personalizados según las especificaciones de los expositores. La exposición muestra cuatro aspectos destacados principales:

  • Énfasis en la protección del medio ambiente con bajas emisiones de carbono: con la tecnología ecológica a la vanguardia, la exposición destaca los últimos avances en energía limpia, prácticas de construcción ecológica, innovaciones en materiales energéticamente eficientes, técnicas de tratamiento de aguas residuales e implementaciones exitosas de ciudades inteligentes;
  • Liderazgo en innovación y tecnología: el foco está puesto en la exhibición de robots de construcción, equipos de detección y monitoreo inteligentes, sistemas de programación inteligentes, tecnologías de conducción autónoma, métodos de construcción inteligentes, nuevos materiales de ingeniería y soluciones de construcción prefabricadas;
  • Integración digital y empoderamiento inteligente: una exposición integral de soluciones de infraestructura digital y la aplicación de big data, computación en la nube e Internet de las cosas (IoT) en proyectos de ingeniería internacionales. También mostrará las últimas prácticas en transformación digital para la gestión de proyectos y el desarrollo urbano.
  • Conectividad y éxito colaborativo: destacarán proyectos emblemáticos que demuestran la conectividad de infraestructura global y la participación de China en esfuerzos de construcción conjunta en países y regiones objetivo de la Belt and Road Initiative. Estos incluyen puertos, autopistas, puentes, ferrocarriles, aeropuertos y proyectos de desarrollo urbano, que muestran la fortaleza de la marca "China Construction".

La exposición simultánea de este año en el foro ha experimentado una mejora significativa, basándose en el rotundo éxito de la edición del año pasado. El evento cuenta con una sólida lista de expositores y organizaciones sin precedentes, que comprende empresas de ingeniería líderes en la industria, como China Communications Construction, China State Construction Engineering Group y China Railway Construction, entre otras. Estas empresas son reconocidas por su sólida destreza tecnológica y sus capacidades de integración de recursos. Junto a ellas se encuentran fabricantes de equipos y comunicaciones de primer nivel, como Huawei, Caterpillar y LiuGong, que representan la vanguardia de la inteligencia digital y las tecnologías de innovación ecológica. Además, la exposición también cuenta con delegaciones de empresas locales organizadas por autoridades comerciales de varias provincias, lo que enriquece aún más la diversidad y la profundidad de la exposición.

Este año se celebra el 15º aniversario del exitoso Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción. En los últimos 15 años, el foro ha atraído a más de 30.000 asistentes de todo el mundo, incluidos más de 570 a nivel ministerial o superior. El evento ha catalizado el desarrollo de más de 180 proyectos de infraestructura internacionales, con un valor contractual combinado que supera los 100.000 millones de dólares. Ha desempeñado un papel fundamental en el fomento de la cooperación pragmática en materia de inversión y construcción de infraestructura entre las empresas de ingeniería chinas y los países socios que participan en la Belt and Road Initiative.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2444744/image_5013326_31763935.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/comienza-en-macao-el-15-foro-internacional-de-inversion-en-infraestructura-y-construccion-302179225.html

Contador