Publicado 19/07/2021 15:17CET

Comienza el proceso de transacción de la Refinería Nacional de Trinidad (Guaracara)

TRINIDAD Y TOBAGO, 19 de julio, 2021 /PRNewswire/ -- Trinidad Petroleum Holdings Limited (TPHL) ha comenzado un proceso amplio para una transacción que involucra los activos de refinación de Guaracara Refining Company Limited y el reinicio de la refinería.

Scotia Capital (USA) Inc. (Scotiabank) ha sido contratado por TPHL como su asesor financiero exclusivo para esta posible transacción. TPHL está invitando a las partes interesadas en participar potencialmente en el proceso a que se comuniquen con Scotiabank enviando un correo electrónico a process.tphl@scotiabank.com antes del 23 de julio de 2021.

Las partes interesadas o consorcios que posean la experiencia necesaria recibirán un documento de marketing inicial y podrán participar en el proceso tras la ejecución de un acuerdo de confidencialidad legalmente vinculante.

Acerca de Guaracara Refining Company Limited ("Guaracara")

Guaracara posee actualmente los activos de la refinería nacional de Trinidad y Tobago (anteriormente propiedad de Petroleum Company of Trinidad and Tobago Limited). Ubicada en la protegida costa oeste en más de 500 acres, la refinería Guaracara es una refinería moderna y de craqueo con una capacidad de 175 Mbpd y una complejidad Nelson de 8.0. La refinería está bien configurada para los crudos regionales y tiene un acceso ventajoso a los mercados de productos nacionales y regionales, que se espera tengan un crecimiento constante y refinado de la demanda de productos. La refinería se cerró de manera segura a fines de 2018 y actualmente se encuentra en modo de conservación, con un programa activo de integridad de activos para facilitar un reinicio rápido.

Acerca de Trinidad Petroleum Holdings Limited ("TPHL")

TPHL tiene la responsabilidad de administrar el petróleo y los activos relacionados de Trinidad y Tobago. TPHL tiene cuatro filiales: Heritage Petroleum Company Limited; Paria Fuel Trading Company Limited; la Guaracara Refining Company Limited y la Petroleum Company de Trinidad y Tobago (Petrotrin).

Para consultas relacionadas con el proceso, envíe un correo electrónico a process.tphl@scotiabank.com antes del 23 de julio de 2021.

Visite el sitio web de TPHL www.trinidadpetroleum.co.tt

Contador