Publicado 03/09/2020 10:53:21 +02:00CET

La Comisión de la Bandera del Estado elige nueva bandera

- La Comisión de la Bandera del Estado elige una nueva bandera con magnolia para las elecciones de noviembre

La Comisión vota para que el nombre oficial de la bandera sea "En Dios confiamos"

JACKSON, Mississippi, 3 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- La Comisión para rediseñar la bandera del estado de Mississippi se reunió en Two Mississippi Museums y seleccionó la "nueva bandera con magnolia" como la candidata a ser la nueva bandera del estado. Los comisionados presentaron el diseño ante el gobernador y la legislatura, tal como lo ordena la Ley de la Cámara de Representantes 1796, por la cual se creó la comisión. Los residentes de Mississippi votarán si aprueban el diseño de la bandera el 3 de noviembre.

https://mma.prnewswire.com/media/1247996/Mississippi_new_In_... [https://mma.prnewswire.com/media/1247996/Mississippi_new_In_...]

La comisión votó para que la bandera lleve el nombre "En Dios confiamos".

La bandera fue diseñada por Rocky Vaughan, con el apoyo de Sue Anna Joe, Kara Giles y Dominique Pugh. El diseño consiste en una magnolia blanca sobre un fondo azul con barras rojas y doradas a cada lado. La magnolia está rodeada por veinte estrellas pentagonales, más una estrella que representa a los indígenas estadounidenses, y las palabras "En Dios confiamos" (In God We Trust).

"Nuestra bandera debe reflejar la belleza y la bondad en todos nosotros. Debe representar un estado que merece una imagen positiva", afirmó Vaughan. "La nueva bandera con magnolia representa la calidez y la fortaleza de las buenas personas de Mississippi. Ahora es el momento de demostrar al mundo que somos de Mississippi, el estado de la magnolia".

Participaron en la comisión el jefe tribal Cyrus Ben, Sherri Carr Bevis, Frank Bordeaux, Mary Graham, Betsey Hamilton, Robyn Tannehill, T.J. Taylor y J. Mack Varner, y su presidente fue el juez Reuben Anderson.

"Nadie trabajó tanto para cambiar la bandera de Mississippi como el gobernador William Winter", dijo Anderson, quien también es presidente del Consejo Directivo del Departamento de Archivos e Historia de Mississippi (MDAH, por sus siglas en inglés). "En este momento histórico pienso en él, cuando Mississippi da este paso para seleccionar una bandera del estado que nos unirá y nos llenará de orgullo. Les agradezco a los líderes del estado y a mis colegas de la comisión por su compromiso con el avance de Mississippi".

"El MDAH apoyó con orgullo a la Comisión de la Bandera en esta labor histórica", señaló la directora del MDAH, Katie Blount. "Nos gratificó especialmente ver la enorme participación cívica en el proceso. Los comisionados trabajaron duramente, escuchando a los expertos y al pueblo, y crearon un diseño excepcional que se someterá a la voluntad de los votantes el 3 de noviembre".

El 1 de julio de 2020, Mississippi abandonó la bandera estatal de 1894, la última bandera estatal del país que incluía la bandera de guerra de los Estados Confederados de América. La legislatura ordenó que el nuevo diseño no debía contener esa bandera pero sí debía incluir las palabras "En Dios confiamos".

Todas las reuniones se transmitieron en vivo en la página de Facebook del MDAH y después se publicaron en el canal de YouTube del MDAH [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2906852-1&h=210948216&u=...].

Disponibilidad para los medios:Honorable juez Reuben Anderson, presidente de la Comisión para rediseñar la bandera del estado de Mississippi y presidente del Consejo Directivo del Departamento de Archivos e Historia de Mississippi. Anderson fue el primer juez afroestadounidense en la Corte Suprema de Mississippi.

Katie Blount, directora del Departamento de Archivos e Historia de Mississippi

Para obtener más información o concertar entrevistas, póngase en contacto con: Michael Morris, director de Relaciones Públicas de MDAH. mmorris@mdah.ms.gov[mailto:mmorris@mdah.ms.gov] o 601.576.6822Holly Lange, Lange Management, holly@langemanagement.com[mailto:holly@langemanagement.com], o 601.906.8698

https://mma.prnewswire.com/media/1248034/MDAH_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1248034/MDAH_Logo.jpg]

Foto --https://mma.prnewswire.com/media/1247996/Mississippi_new_In_... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2906852-1&h=3358359203&u...]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1248034/MDAH_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2906852-1&h=4093885100&u...]

Contador