Publicado 16/12/2021 16:33CET

La compañía de desarrollo de software VirtusLab anuncia la inversión de Aquiline Capital Partners

KRAKOVIA, Polonia y NUEVA YORK, 16 de diciembre, 2021 /PRNewswire/ -- VirtusLab Sp. Z.o.o. ("VirtusLab") se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo definitivo para que Aquiline Capital Partners LLC ("Aquiline") se convierta en un accionista importante de la empresa. Aquiline es una empresa de inversión privada con sede en Nueva York y Londres que gestiona activos por valor de 7.000 millones de dólares y se especializa en inversiones en tecnología y servicios financieros. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. La administración existente transferirá una parte de su participación accionaria y mantendrá la propiedad de la empresa.

VirtusLab, fundada en 2010 por Rafal Pokrywka, es una empresa de consultoría y desarrollo de software con sede en Polonia. VirtusLab se especializa en sistemas reactivos nativos de la nube, ciencia de datos, ingeniería de datos y desarrollo front-end para clientes empresariales de todo el mundo. Entre los clientes de la empresa se incluyen empresas líderes de primera línea en todos los sectores, incluidos los servicios financieros, el comercio minorista, la logística y la automoción. La empresa ha sido reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa por el Financial Times durante los últimos tres años y actualmente emplea a más de 300 miembros del equipo.

El fundador y consejero delegado, Rafal Pokrywka, dirigirá el negocio, junto con el director de tecnología, Pawel Dolega y el director de operaciones, Tomasz Orzechowski. La inversión se utilizará para acelerar aún más el crecimiento orgánico a través de la atracción y retención de talentos de primer nivel, fortalecer el departamento de I+D de VirtusLab centrado en la eficiencia del desarrollo de software y adquisiciones para expandir la escala y el alcance.

"Estamos entusiasmados con nuestra nueva asociación y esperamos trabajar con Aquiline para aprovechar su experiencia única en ayudar a empresas como la nuestra a escalar", dijo Rafal Pokrywka. "La ambición de VirtusLab es convertirse en la mejor empresa líder en tecnología de software que opere a nivel mundial con centros de desarrollo en Polonia y otros países europeos. Nuestras plataformas y software patentado representan innovaciones líderes en nuestro espacio y la inversión de Aquiline nos deja bien preparados para crecer en medio de la aceleración de la demanda de los clientes. Su apoyo también llega en un momento crucial cuando la competencia por el talento ha alcanzado su punto más alto".

"Rafal y el equipo de VirtusLab han construido una plataforma excelente con un talento de desarrollo excepcional y una sólida base de clientes", dijo Vincenzo La Ruffa, director general de Aquiline Capital Partners. "Esperamos trabajar juntos para acelerar el crecimiento y construir un líder mundial".

White & Case actuó como asesor legal de Aquiline. Deloitte actuó como asesor contable y fiscal, y Crosslake Technologies actuó como asesor tecnológico.

mInvestment Banking actuó como asesor financiero para VirtusLab y Gessel sirvió como asesor legal.

Acerca de VirtusLab

VirtusLab, fundada en 2010 es una empresa de desarrollo de software con sede en Polonia con oficinas en Berlín y Londres que actualmente emplea a más de 300 personas. A través de servicios y tecnología, VirtusLab ayuda a los Clientes a lograr más con software, más rápido. Visite www.virtuslab.com para ver estudios de casos y más información.

Acerca de Aquiline

Aquiline Capital Partners, fundada en 2005, es una empresa de inversión privada con sede en Nueva York y Londres que invierte en empresas de los sectores de tecnología y servicios financieros, servicios empresariales e industrias sanitarias. La firma tenía 7.000 millones de dólares en activos bajo administración a 30 de septiembre de 2021. Para obtener más información sobre Aquiline, sus profesionales de inversión y sus compañías de cartera, visite www.aquiline.com.

Para consultas de medios

media@virtuslab.com

Pro-aquiline@prosek.com