Publicado 29/04/2020 12:01:36 +02:00CET

COMUNICADO: COMUNICADO:Nuevo dispositivo de conmutación controlado para disyuntores HV

-Red Eléctrica - Nuevo dispositivo de conmutación controlado para disyuntores HV - Resultados procesables para la gestión del estado de los activos y el mantenimiento predictivo

LONGUEUIL, Quebec, 29 de abril de 2020 /CNW Telbec/ - El SynchroTeq Lite establece un punto de referencia para los dispositivos de conmutación controlados (DCC) que ayudan a los operadores de sistemas de transmisión (OST) a agilizar el mantenimiento de flotas de disyuntores HV (CB) de múltiples proveedores.

Los HV CBs para los reactores de derivación y los bancos capacitores son propensos a un estrés cada vez mayor en las redes eléctricas actuales. SynchroTeq Lite desempeña un papel clave para garantizar unas operaciones de conmutación óptimas, preservando así la fiabilidad y la seguridad de la red.

Estrechamente vinculado a las condiciones de los CB, SynchroTeq Lite logra un control eficiente y de bajo coste de los comportamientos, derivas y acumulación de estrés: desgaste eléctrico/mecánico, energía disipada/I(2)t, etc. Las instantáneas multicanal de 3.000 ms y los datos de supervisión enriquecidos ayudan a los OST a impulsar tareas de mantenimiento preventivo.

SynchroTeq Lite se conecta al bus de la estación a través de IEC61850-MMS para fines de control, operación, seguimiento y mantenimiento, y a servidores OPC-UA.

Los centros de mantenimiento procesan datos utilizando software corporativo o CB Angel, el conjunto de análisis de VIZIMAX para mantenimiento predictivo, gestión del estado de los activos, clasificación de CB e informes.

"SynchroTeq Lite cumple con las expectativas de los clientes de unidades compactas y todo en uno que proporcionan datos de seguimiento procesables desde el primer momento" dijo Jean-Guy Lacombe, director general y consejero delegado de VIZIMAX. VIZIMAX y los socios locales han trabajado en retos emocionantes con el OST de España, Red Eléctrica de España (REE). "Entregamos el valor de última generación y los dispositivos adecuados para cualquier marca CB, sin comprometer la calidad y las características" añadió Lacombe.

En REE, SynchroTeq Lite complementa el versátil SynchroTeq Plus, que cuenta con estrategias de conmutación líderes en el mercado para transformadores de potencia, cargas reactivas y líneas de transmisión.

"Después de haber implementado SynchroTeq Plus para transformadores de potencia y cables submarinos, quedamos impresionados por la tecnología y la capacidad de respuesta de VIZIMAX" dijo Javier Figuera Pozuelo - Departamento de Diseño (Dirección de Construcción e Ingeniería) de REE. "Basado en las entradas de REE, VIZIMAX siguió rápidamente su ejemplo con el esperado SynchroTeq Lite y una interfaz completa IEC61850-MMS. Esto encaja con la visión de la subestación digital de REE y ayuda a superar los últimos obstáculos para completar nuestras iniciativas de seguimiento y mantenimiento predictivo en toda la flota" añadió Figuera Pozuelo.

Acerca de VIZIMAX - www.vizimax.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2786423-1&h=1524957252&u...]

VIZIMAX, un fabricante canadiense de soluciones de automatización para potencia HV-MV, ofrece controladores y herramientas de análisis para operadores de red, generadores de energía e industrias pesadas.

Acerca de REE - https://www.ree.es/en [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2786423-1&h=1234395267&u...]

Red Eléctrica de España posee y opera todo el sistema de transmisión español (400 kV, 220 kV y 66 kV en las islas). REE también posee activos de transmisión en Perú, Chile y Brasil.

Para más información: Contacto: Nicolas Lacombe - nmlacombe@vizimax.com[mailto:nmlacombe@vizimax.com]; contacto técnico: Javier Figuera Pozuelo - jfiguera@ree.es[mailto:jfiguera@ree.es]; contacto de medios: gabinetedeprensa@ree.es[mailto:gabinetedeprensa@ree.es]

Sitio Web: http://www.vizimax.com//