Publicado 27/12/2021 21:32CET

COMUNICADO:VINFAST ENTREGA EL PRIMER LOTE DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS A CLIENTES DE VIETNAM

The first VinFast VF e34 electric cars are about to roll off the production line at VinFast Hai Phong factory
The first VinFast VF e34 electric cars are about to roll off the production line at VinFast Hai Phong factory - VINFAST/PR NEWSWIRE

HANOI, Vietnam, 27 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- VinFast Commercial and Service Trading Co., Ltd celebró una ceremonia para lanzar y distribuir a los clientes su primer lote de vehículos eléctricos VF e34 en el complejo de fabricación de VinFast en Hai Phong (Vietnam). El acto abrió una vía a la era de los vehículos eléctricos vietnamitas, convirtiendo a Vietnam en uno de los pocos países del mundo que domina la tecnología de producción de vehículos de energía limpia.

El VF e34 es un SUV eléctrico del segmento C/medio que ofrece un diseño moderno, una aceleración impresionante, un funcionamiento intuitivo y abundantes funciones inteligentes integradas, investigadas y desarrolladas exclusivamente para el mercado vietnamita.

El VF e34 cuenta con numerosas características únicas, como su asistente virtual desarrollado por VinBigData, una empresa miembro del ecosistema tecnológico de Vingroup. Con el reconocimiento del acento vietnamita multirregional, los usuarios pueden interactuar directamente con el vehículo y controlar muchas funciones de forma cómoda y sencilla. Los clientes también pueden reservar muchos servicios suministrados por otros miembros de Vingroup, como servicios médicos en Vinmec, servicios de entretenimiento y vuelos en la aplicación Vinpearl. Además, los clientes pueden ver películas a través de FPT Play o comprar a través de la propia aplicación de Shopee .... Las nuevas funciones y servicios de utilidad se actualizarán continuamente para los clientes a través de la instalación de software remoto (FOTA).

Para ayudar a los clientes a experimentar las funciones inteligentes del VF e34, VinFast se ha asociado con MobiFone Telecommunication Corporation para ofrecer a los clientes paquetes de datos eSIM óptimos. Por lo tanto, cada VF e34 que se entregue llevará preinstalada la eSIM, y los clientes pagarán una cuota por utilizar los datos de la eSIM directamente a MobiFone.

Con VF e34, VinFast ofrece un paquete opcional de características avanzadas por valor de 60 millones de VND (aproximadamente 2.600 dólares), que incluye funciones de asistencia al conductor en materia de seguridad, sistema de navegación, límite geográfico y ajustes de tiempo. Este paquete de características opcionales será entregado por VinFast como homenaje a los más de 25.000 clientes pioneros que encargaron los coches eléctricos inteligentes VF e34 antes de la apertura de la venta. Los clientes que compren el coche más tarde tendrán que pagar una cuota para utilizar estas funciones.

En la entrega del primer lote de vehículos eléctricos, VinFast también anunció oficialmente su nuevo paquete de alquiler de baterías para los clientes de Vietnam. Para ayudar a los clientes, VinFast ha reducido el paquete mínimo de una distancia de 1.400 km/mes a 500 km/mes. En concreto, la tarifa de suscripción mensual es de 657.500 VND/mes (aproximadamente 30 dólares) para una distancia máxima de 500 km/mes. En caso de recorrer más de 500 km/mes, los clientes pagarán una cuota adicional de alquiler de la batería por VinFast a un precio unitario de 1.315 VND/km (aproximadamente 0,05 dólares). Además, cuando la capacidad de carga de la batería caiga por debajo del 70%, VinFast sustituirá la nueva batería de forma totalmente gratuita para los clientes.

VinFast se compromete a alquilar las baterías durante todo el ciclo de vida del producto y ajustará su precio de alquiler anualmente. Cada año, el 1 de diciembre, VinFast ajustará los alquileres de las baterías y se basará únicamente en el aumento/disminución de los precios de la electricidad/gasolina.

Los 25.000 clientes pioneros obtendrán un alquiler de baterías gratuito durante los primeros 12 meses.

La tarifa para cargar los coches en las estaciones de carga públicas de VinFast es de 2.834 VND/kWh (sin IVA) (aproximadamente 0,12 dólares), equivalente al precio de la electricidad de nivel 5 anunciado por el Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam el 20 de marzo de 2019. Si la batería está completamente cargada pero el coche sigue ocupando la posición de carga, los clientes tendrán que pagar una tarifa adicional de 1.000 VND por minuto (aproximadamente 0,04 dólares) a partir del minuto 31. Este coste se paga junto con la cuota mensual de suscripción a la batería.

Los clientes que compran coches VF e34 también reciben un cargador portátil de 2,2 kW para cargar activamente la batería con la red eléctrica doméstica. VinFast también ofrece un cargador de pared de 7,4kW con un precio de 9.400.000 VND (aproximadamente 411 dólares) para los clientes que deseen instalar más en casa.

Se espera que en enero de 2022 VinFast siga entregando miles de vehículos VF e34 más a los clientes que hayan depositado por adelantado. Con el fin de continuar la era de los coches eléctricos inteligentes que se ha abierto oficialmente en Vietnam, VinFast también presentará una línea completa de coches eléctricos, incluyendo 5 modelos en los segmentos A-B-C-D-E en el 2022 Consumer Electric Show (CES) del 5 al 8 de enero, en Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

VinFast – "Crear un futuro sostenible para todos"

Junto con la distribución oficial de su primer modelo de VE, el 25 de diciembre de 2021, VinFast también anunció oficialmente el lanzamiento de su nuevo proyecto comunitario, "Crear un futuro sostenible para todos", con el objetivo de plantar un millón de árboles nuevos. Por cada VE de VinFast que se venda en Vietnam, VinFast contribuirá con un árbol a proyectos de restauración de cuencas hidrográficas boscosas.

Monitorización de la vista panorámica de 360 grados (SVM)

La tecnología SVM, desarrollada por VinAI -una empresa del ecosistema tecnológico de Vingroup- y aplicada en los coches eléctricos VF e34, ayuda a los conductores a supervisar el entorno exterior general y a cambiar la vista con el cuadro de mandos en la pantalla. El sistema combina cámaras de ojo de pez y tecnología de IA capaz de identificar a los participantes en el tráfico. Con capacidades de imagen 3D de alta calidad, SVM permite al conductor observar y reconocer con precisión los obstáculos en los puntos ciegos que no pueden verse a través del espejo retrovisor.

Contacto de medios: media@vinfastauto.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1716741/The_first_VinFast_VF_e34_electric_cars_are_about_to_roll_off_the_production_line_at_VinFast_Hai_Phon.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1716742/Vietnam_s_first_commercial_electric_cars_roll_on_the_road.jpg Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1660661/VinFast_Logo.jpg

Contador