Publicado 07/04/2020 14:01

Se concede a Merck la segunda patente estadounidense para la tecnología CRISPR de edición génica (1)

- La tecnología CRISPR-chrom mejora el acceso al genoma para una edición más eficiente

- Es la única empresa estadounidense que cuenta con una patente en el ámbito de la cromatina CRISPR

- La empresa impulsa la innovación en tecnologías CRISPR de edición génica

DARMSTADT, Alemania, 7 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- una empresa científico-tecnológica líder, ha anunciado hoy que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha aprobado la solicitud de patente de la empresa para la tecnología CRISPR-chrom. Con esta concesión de patente, Merck se convierte en el único proveedor que dispone de una patente que abarca la fusión de la cromatina que modula los péptidos para las proteínas CRISPR, lo que ayuda a despejar la cromatina y aumentar así el acceso al genoma.

https://mma.prnewswire.com/media/1141070/Merck.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1141070/Merck.jpg]

"Esta concesión supone nuestra segunda patente en el ámbito CRISPR en EE. UU., y nuestra 23.() patente de CRISPR en el mundo. Así que, como líderes en innovación de la tecnología CRISPR, continuaremos impulsando la innovación y colaborando con científicos de todo el mundo para garantizar que cuentan con las opciones de edición génica más avanzadas", aseguró Udit Batra, miembro del Consejo de Dirección de Merck y consejero delegado de Ciencias Biosanitarias.

Dado que el ADN genómico en las células de mamíferos se encuentra envuelto en complejos celulares llamados cromatina, muchas veces no se puede acceder al ADN genómico mediante CRISPR. La tecnología CRISPR-chrom de Merck se une a la cromatina que modula los péptidos para una proteína CRISPR, la Cas9 (que sería las tijeras para ADN de CRISPR), lo que permite editar los genes de manera más eficiente. Este trabajo se publicó inicialmente en la edición de febrero de 2018 de la publicación The CRISPR Journal [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2768284-2&h=2975107817&u...] y fue uno de los cinco artículos de la revista más descargados del año.

El negocio de Ciencias Biosanitarias de Merck, una de las principales empresas en edición del genoma, se dedica a la investigación y al desarrollo para mejorar las tecnologías de edición génica.

La cartera de patentes sobre tecnología CRISPR de Merck incluye patentes concedidas para tecnologías relacionadas con CRISPR que abarcan métodos fundamentales y alternativos de edición genómica. Las patentes para la tecnología de integración mediante CRISPR de la empresa ya han sido concedidas en Australia, Canadá, China, Europa, Israel, Singapur y Corea del Sur. Las patentes concedidas en Europa, pendientes en el resto del mundo, abarcar vectores víricos y plásmidos que codifican sistemas de CRISPR, necesarios para modificar el genoma en células eucariotas. Otras patentes europeas y solicitudes de patentes pendientes tratan sobre compuestos de proteínas y nicasas guiadas por ARN.

Merck recibió su primera patente en EE. UU. en febrero de 2019 para su tecnología de CRISPR representativo, que hace del CRISPR una técnica más eficaz, flexible y específica. La empresa ha cedido los derechos de su cartera de patentes sobre la tecnología CRISPR y continúa concediendo licencias para el empleo de esta cartera de patentes en cualquier ámbito. Merck busca activamente socios interesados en obtener los derechos de sus patentes CRISPR para su uso en tratamientos, agricultura e investigación, y se complace en abrir dichas oportunidades de colaboración.

La tecnología CRISPR es una competencia fundamental de Merck, la cual cuenta con más de 16 años de experiencia en edición genómica, desde la fase de descubrimiento hasta la fabricación. La empresa desarrolla tecnologías para diferentes aplicaciones de edición de genes, como la inserción y supresión génica, o bibliotecas de CRISPR para la selección genética.

Merck reconoce que esta tecnología ha traído consigo avances en la investigación biológica y en medicina. Al mismo tiempo, el creciente potencial de las tecnologías de edición del genoma ha generado preocupaciones de índole científica, jurídica y social. La empresa respalda las investigaciones de edición del genoma con la más atenta consideración a las normas éticas y jurídicas. Merck ha creado un Órgano Asesor en Bioética [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2768284-2&h=332406126&u=...] externo e independiente con el fin de ofrecer orientaciones en materia de investigación para los proyectos en los que participe la empresa, comprendidos los estudios referidos a la edición genómica, o en los que intervenga esta técnica, y ha desarrollado, fijado y publicado de forma transparente una posición [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2768284-2&h=2622341553&u...] operativa clara que tiene en cuenta los problemas científicos y sociales, con objeto de imprimir una orientación a aquellos enfoques terapéuticos prometedores destinados a su uso en investigación y sus correspondientes aplicaciones.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se publican en el sitio web de Merck. Para registrarse, modificar su selección o darse de baja de este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2768284-2&h=2830719335&u...]

Acerca de MerckMerck es una de las principales empresas científico-tecnológicas de fabricación de material sanitario, biosanitario y de altas prestaciones. Aproximadamente 57.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva cada día en millones de vidas generando maneras de vivir más alegres y más sostenibles. Desde las tecnologías de edición de genes avanzadas, el descubrimiento de formas únicas para combatir las enfermedades más desafiantes hasta la utilización de la inteligencia de los dispositivos, la empresa está en todas partes. En el año 2019, Merck generó ventas por valor de 16.200 millones de euros en 66 países.

La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido las claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es cómo Merck ha ido creciendo desde su fundación en 1668. La familia fundadora continúa siendo la accionista principal del grupo empresarial que cotiza en bolsa, y Merck posee los derechos internacionales sobre el nombre y la marca Merck, excepto en los Estados Unidos y Canadá únicamente, donde realiza sus actividades con los nombres de EMD Serono en el sector sanitario, MilliporeSigma en el sector biosanitario y EMD Performance Materials.

(CONTINUA)