Publicado 18/10/2021 18:10CET

La 4ª Conferencia Mundial de Cocina de Sichuan comienza en Chengdu

-La 4ª Conferencia Mundial de Cocina de Sichuan, 2021 International Food Festival de Chengdu y la 9ª Pixian Douban Expo comienzan en Chengdu

CHENGDU, China, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 18 de octubre se inauguró en el distrito de Pidu, Chengdu, (China) la 4ª Conferencia Mundial de Cocina de Sichuan, organizada conjuntamente por el Gobierno Popular del Distrito de Chengdu Pidu y la Federación Mundial de la Industria de la Restauración China, con el lema "Enamórate de la cocina de Sichuan, una aventura culinaria en Pidu". También se celebraron al mismo tiempo el 2021 International Food Festival of Chengdu y la 9ª Pixian Douban Expo.

Con cinco secciones principales: "Foro de Desarrollo de la Cocina de Sichuan", "Exposición de la Industria de la Cocina de Sichuan", "Concurso de Cocina de Sichuan", "Experiencia de la Cocina de Sichuan" e "Investigación y Promoción de la Industria", la Conferencia incluyó más de 20 actividades culturales de la cocina de Sichuan, entre ellas el Foro de Desarrollo Global de la Cocina de Sichuan 2021 y la Publicación de la Lista de Oportunidades Urbanas.

La Conferencia atrajo mucha atención del sector de la restauración mundial. Organizaciones chinas en el extranjero de 22 países y regiones, como Francia, enviaron cartas de felicitación; la World Chilli Alliance (WCA), enviados de misiones extranjeras de Australia y otros países a Chengdu, dirigentes de ciudades hermanas internacionales y expertos y estudiosos nacionales y extranjeros de la cocina de Sichuan se reunieron en Chengdu para explorar en profundidad la cultura de la cocina de Sichuan representada por Pixian Douban y construir conjuntamente el ecosistema de la cocina de Sichuan.

En la Conferencia, el Distrito de Pidu dio a conocer la primera Lista de Oportunidades Urbanas de este año, que abarca 87 elementos como la Ciudad Inteligente de la Nube de Pidu y la Base de Fabricación Innovadora e Inteligente de Nuevas Pantallas en seis sectores como la producción inteligente, la vida inteligente, la gobernanza inteligente, el medio ambiente verde, la ciudad inteligente y el turismo cultural, con una inversión de 142.000 millones de RMB. Se han contratado varios proyectos clave, como la cooperación estratégica entre la Ciudad Industrial de la Cocina de Sichuan de China y la Sociedad Zhaimen. Durante la exposición se lanzaron importantes resultados, como las Especificaciones de Proceso para la Cocina de Sichuan Clásica Internacional (2021-1).

Pixian Douban es alabado como el "alma de la cocina de Sichuan". En los últimos años, a través de la marca "Pixian Douban", el Distrito de Pidu ha construido la Ciudad Industrial de la Cocina de Sichuan de China, la primera ciudad industrial que lleva el nombre de una cocina regional y que, con Pixian Douban como núcleo, ha establecido un sistema industrial con condimentos compuestos y comida de ocio. El Distrito de Pidu continuará creando un entorno empresarial internacional de alta calidad, con tracciones consistentes proporcionadas por los proyectos, para mejorar la función de la ciudad, mejorar la precisión de los servicios, elevar el potencial de desarrollo de la industria y acelerar la construcción de "la tierra alta nacional de la cocina de Sichuan y el centro cultural mundial de la cocina de Sichuan".