Publicado 27/09/2021 08:05CET

Conferencia de Prensa online en el Día Internacional de las Personas Mayores

- Día Internacional de las Personas Mayores: Longevidad, asistencia sanitaria y cumplimiento terapéutico: hacia una nueva estrategia europea sobre el envejecimiento

BRUSELAS, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Nos complace invitarle a la conferencia de prensa online Longevidad, asistencia sanitaria y cumplimiento terapéutico: hacia una nueva estrategia europea sobre el envejecimiento, que tendrá lugar el 30 de septiembre de 2021.

Fecha: 30 de septiembre de 2021 Hora: 11:00 – 12:30 CESTDónde: online

La Conferencia de Prensa, organizada por Senior International Health Association, en colaboración con la European Society of Hypertension y en estrecha colaboración con el Vicepresidente del Parlamento Europeo Fabio Massimo Castaldo, tendrá lugar en el contexto del Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre).

La Conferencia de Prensa traerá un mensaje de los líderes de las instituciones europeas sobre el cambio demográfico y el envejecimiento y la ESH presentará un proyecto centrado en la adherencia a la terapia, desarrollado en colaboración con la SIHA.

La Conferencia reunirá a los principales agentes institucionales y sanitarios implicados en la promoción del envejecimiento saludable, con el objetivo específico de debatir la necesidad de situar la salud en el centro de la agenda política mediante la aplicación de estrategias de longevidad específicas, como la adherencia a la terapia. Casi el 50% de los pacientes en Europa no siguen las instrucciones de su médico de cabecera. La mala adherencia, además del impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes por el mayor riesgo de eventos adversos y hospitalización, supone un aumento de los costes de los servicios sanitarios. De hecho, hoy en día es una de las principales causas de gasto sanitario inadecuado.

En la reunión también se recordará la importancia de la vacunación contra la Covid para la protección de la salud colectiva en Europa, en particular de las personas frágiles, y la importancia del Libro Verde sobre el envejecimiento adoptado por la Comisión Europea el 27 de enero de 2021, en el que se destaca que el envejecimiento activo y saludable y el aprendizaje permanente son los dos conceptos que pueden hacer posible una sociedad próspera que envejezca.

Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, intervendrá con un discurso. Fabio Massimo Castaldo, Vice-Presidente del Parlamento Europeo, presidirá el encuentro.

Encontrará la agenda del evento en este enlace, donde podrá registrar su asistencia a la conferencia de prensa online a partir del lunes 27 de septiembre: https://www.seniorinternationalhealthassociation.org/events/international-day-of-older-persons/

Contacto: Gianluca Trezzi, g.trezzi@aimgroup.eu, 0039 3408528584

Contador