Publicado 07/01/2021 13:04CET

El confinamiento y el teletrabajo determinan cambios sustanciales en la búsqueda de vivienda, según LACOOOP

Encuesta búsqueda vivienda LACOOOPEstudios
Encuesta búsqueda vivienda LACOOOPEstudios - 'LAMADREDELASCOOPERATIVAS'

- El 60 por ciento de los usuarios viviría en zonas rurales y lejos de los núcleos urbanos si pudieran teletrabajar en casa, según una encuesta realizada por el área de Estudios de ‘lamadredelascooperativas’   

- Los usuarios registrados en LACOOOP prevén a corto-medio plazo ocupar más de la mitad de sus jornadas teletrabajando desde casa debido a los cambios de hábitos y necesidades como consecuencia de la pandemia”, afirma Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios   

- Realizada entre más de 1.000 usuarios registrados en la web de ‘lamadredelascooperativas’, la encuesta analiza otros datos de interés como si se prefiere obra nueva o de segunda mano, o las prioridades y factores que se tienen en cuenta a la hora de buscar una vivienda   

Madrid, 7 de enero de 2021. El 60 por ciento de los buscadores de casa viviría en zonas rurales y lejos de los núcleos urbanos si pudieran teletrabajar en casa, según se desprende de la encuesta realizada por el área de estudios de LACOOOP.   

Realizada entre más de 1.000 usuarios registrados en la web de ‘lamadredelascooperativas’, la encuesta analiza el impacto del COVID-19 en las tendencias de los usuarios a la hora de buscar casa. Sobre si el confinamiento ha cambiado sus prioridades al adquirir una vivienda, el 55 por ciento dice que no; un 24% está dispuesto a aumentar el presupuesto para tener una casa mejor y un 21 por ciento prefiere una vivienda lejos de la ciudad.   

Los usuarios registrados en LACOOOP prevén a corto-medio plazo ocupar más de la mitad de sus jornadas teletrabajando desde casa debido a los cambios de hábitos y necesidades como consecuencia de la pandemia”, afirma Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios.   

Asimismo, LACOOOP ha querido conocer si sus usuarios se han planteado cambiar de casa a partir de la pandemia y los resultados obtenidos arrojan que el 75 por ciento tenía pensado hacerlo ya antes, frente al 19 por ciento que sí ha pensado adquirir otra vivienda a raíz del coronavirus, o un 6 por ciento que ha acelerado el proceso de compra debido a la situación actual.   

Primera vivienda y en cooperativa

La encuesta analiza otros datos de interés como si se prefiere obra nueva o de segunda mano; las prioridades y factores que se tienen en cuenta a la hora de comprar o el tipo y modalidad de la vivienda.   

Según la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril, “lo que más tienen en cuenta nuestros usuarios a la hora de buscar casa es el precio y la localización, y la mayoría prefiere que sea en régimen de cooperativa por el ahorro que obtienen sobre el precio final de la vivienda, en torno a un 20% aproximadamente”.   

De esta forma, el 72 por ciento de los buscadores de casa lo hacen para adquirir una primera vivienda; el 23 por ciento busca para cambiar de casa, y solo el 3 y el 2 por ciento lo hace como inversión (vender o alquilar) o para tener una segunda residencia, respectivamente.

Además, un 75 por ciento busca tanto obra nueva como de segunda mano si la vivienda se ajusta al precio que puede o está dispuesto a pagar y si se encuentra en la localización buscada. En cuanto a la modalidad o tipo de vivienda, el 40 por ciento prefiere de cooperativa, mientras que el 31% busca en promoción convencional y en tercer lugar de protección pública (29%).

Otro de los aspectos por lo que se ha preguntado a los usuarios de LACOOOP es sobre sus prioridades a la hora de adquirir una vivienda. En este sentido, el precio es el factor más importante para la mayoría (44%), seguido del barrio o la población dónde se encuentra el inmueble (30%), el tipo de vivienda (9%) o el tamaño (8%).   

LACOOOPEstudios   

LACOOOPEstudios es un área perteneciente al buscador ‘lamadrelascooperativas’ cuyos objetivos son evaluar la demanda de viviendas del sector en territorio español; realizar métricas por zonas, ciudades y provincias; ofrecer información clave y actualizada del mercado inmobiliario; evaluar riesgos y poner en valor a las cooperativas como la manera más inteligente y segura de adquirir una vivienda (ahorro/calidad vs compra en régimen convencional).

Sobre ‘lamadredelascooperativas’ (LACOOOP)

‘lamadredelascooperativas’ (LACOOOP) es el buscador especialista en cooperativas de viviendas que da la vuelta al modelo comercial, centrándose en la demanda de viviendas en lugar de en la oferta. Mediante la integración de campañas publicitarias, big-data, RRSS y un algoritmo propio, LACOOOP ofrece un servicio a la medida de cada usuario, informando, formando y entreteniéndolo en el proceso de encontrar la casa perfecta. LACOOOP es una PropTech (start-up inmobiliaria) que ayuda de manera gratuita a encontrar el “match perfecto” entre usuario (buscador de vivienda) y producto (casa ideal) a precio de coste (cooperativa).         

CONTACTO                  

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE LACOOOP:                                                                                                                                                               

europa press Comunicación- 91 359 26 00

SILVIA MULLOR – silviamullor@europapress.es

LETICIA GÓMEZ – leticiagomez@europapress.es   

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  4. 4

    COMUNICADO: Una experta de UIC Barcelona asegura que los abrazos son imprescindibles para el "equilibrio emocional"

  5. 5

    La Vía Láctea hace la ola cada 440 millones de años